El martes 10 de octubre, bazar por Juan David Leal

Oct 2, 2006 | Institucional

Ya tiene programa para el martes 10 de octubre. Ese día, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, habrá un bazar en la Plazoleta de Los Fundadores, Campus Central, que tiene como único propósito recoger recursos económicos para ayudar al estudiante Juan David Leal Álvarez, quien resultó herido el pasado 14 de septiembre tras ser arrollado por el vehículo conducido por la estudiante de Derecho, Paola Delgado.

Los organizadores de la actividad son los estudiantes Marcela Gaviria y Henry Mauricio Rodríguez Romero, Ingeniería en Energía; Miguel Alexander Portilla, Luz Mary Granados y Paulo N. Carrillo, Ingeniería de Sistemas, y Leonel F. Gómez y Néstor Mejía, de Ingeniería Mecatrónica. Ellos cuentan con la autorización y el respaldo del rector Gabriel Burgos Mantilla; la secretaria General, María Victoria Puyana Silva; la directora de Bienestar Universitario, María Eugenia Mora, y la directora de Planta Física, Blanca Lily Aldana Ospina.

Los mencionados estudiantes enviaron una carta al rector en la que manifiestan que es necesario "recaudar fondos para colaborar con los gastos clínicos y familiares del alumno Juan David Leal Álvarez, estudiante becado de quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica que se encuentra en delicado estado de salud".

Ellos extienden la invitación a los estudiantes, profesores y todo el personal administrativo de la UNAB para que el 10 de octubre procuren almorzar o al menos adquirir alimentos en el bazar que contará con una variedad de platos como lechona tolimense, ternera a la llanera, paella, espaguetis, flautas y empanadas, así como postres y bebidas.

La secretaria General dijo que "este es un momento para compartir, dejar que hable nuestro corazón y que estemos todos unidos en una causa muy noble como es una situación que nos puede suceder a cualquiera de nosotros. Con la colaboración de todos podemos sacar adelante a Juan David, que es un joven muy pobre que viene de Puerto Wilches, vive sólo en Bucaramanga, se está esforzando por sacar una carrera adelante y viene becado por ser el mejor Icfes en su pueblo. Así que la forma de mostrar nuestra solidaridad es compartiendo en el bazar por una causa que es linda, en la que todos los estudiantes de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería han mostrado con generosidad de tiempo y sentimientos, que sí podemos colaborarnos unos con otros".

La jornada estará amenizada por cinco grupos musicales (dos conformados por estudiantes de Ingeniería en Energía: Gauguin y Scon3, más Sangapuma, Kizio y RH Positivo), cuenteros, magos y mimos y a mediodía se llevará a cabo la rifa de un bodegón, el cual fue donado por la Galería Arte & Diseño. Para ello los organizadores ya tienen a la venta 200 bonos de 10.000 pesos cada uno, los cuales pueden ser adquiridos en el Edificio de Ingenierías o llamando a la extensión 235.

La caja será administrada por un funcionario de Bienestar Universitario, quien se encargará de vender los fichos de diferentes precios con los que cada quien podrá adquirir la comida y bebida de su preferencia. La emisora Rumba Estéreo transmitirá en directo todo el evento.

Marcela Gaviria (mgaviria@unab.edu.co)