El MEN otorga registro calificado a un nuevo programa virtual de la UNAB

Oct 11, 2010 | Institucional

De acuerdo con la evaluación realizada por los pares académicos del MEN, se demostró que las dos universidades en convenio cuentan con las condiciones de calidad institucional que la normatividad vigente exige, y que los programas también cumplen con las condiciones de calidad necesarias para ser ofertados, razón por la cual se otorgó el registro calificado por un período de 7 años.

Estas instituciones hacen parte de las 17 que participaron en el proceso de creación de 28 programas virtuales en la convocatoria 2009, los cuales están encaminados a generar una oferta técnica y tecnológica pertinente para las regiones. Con esta nueva oferta se da cumplimiento a la política de Mineducación que busca acercar a los estudiantes, la universidad y la empresa, a través de programas con estándares de calidad, acordes con las necesidades de las regionales  y de los diferentes sectores productivos.

Sobre el registro calificado

El Registro Calificado para Programas de Educación Superior, regulado por la Ley 1188, es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES) mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior.

El Ministerio de Educación Nacional tiene la competencia de otorgar el registro calificado, mediante acto administrativo debidamente motivado en el que se ordenará la respectiva incorporación en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), y la asignación del código correspondiente.

Fuente:
Centro Virtual de Noticias (CNV).