El programa de Gastronomía, modalidad virtual, ya tiene sus primeros egresados

Oct 6, 2011 | Institucional

El pasado viernes 30 de septiembre, 10 estudiantes del programa de Gastronomía recibieron su título como técnicos profesionales en la ceremonia de grados que se realizó en el Auditorio Mayor Caros Gómez Albarracín de la UNAB.

Con el interés de continuar apoyando la formación académica y profesional de los nuevos egresados con la tecnología en gastronomía, la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, UNAB Tecnológica, celebra el logro alcanzado por cada uno de los estudiantes, lo que hace posible mostrar resultados positivos en un programa del que se tenían muchas expectativas por realizarse a través de la modalidad virtual.

En la actualidad la UNAB, a través de sus programas en Gastronomía, ha logrado involucrar a los educandos en el mercado laboral y ha superado las expectativas del sector productivo. “En estos momentos el sector productivo nos está ofreciendo más de 20 puestos de trabajo a los que no se pueden atender ahora porque aún los estudiantes están en formación”, aseguró Wilson Arturo Cáceres, coordinador de los programas de Gastronomía.

Con el ciclo tecnológico, se espera que los estudiantes fortalezcan sus competencias y conocimientos en el área, una oportunidad más para aquellas personas que estudian fuera de la ciudad teniendo en cuenta que la virtualidad les da las facilidades para hacerlo desde la distancia y a través de un programa de calidad. “La Universidad está dispuesta a apoyarlos en la profesionalización de sus conocimientos y en el crecimiento de cada uno de ellos”, agregó Cáceres.

Para los egresados, la UNAB acertó con la creación de este programa en la modalidad virtual. Reconocen que tener la posibilidad de estudiar en tiempos libres es una gran ventaja porque pueden organizar sus tiempos para cumplir obligaciones laborales, familiares y académicas. “Quería especializarme y aprender más de la Gastronomía. Decidí estudiar en esta modalidad porque yo decido en qué tiempos estudiar, así puedo trabajar y conocer más de la Gastronomía en diferentes espacios”, aseguró Jaime Garavito Arias.

Así mismo, los graduados coinciden en que el apoyo por parte de la Universidad, la Facultad y la coordinación del programa fueron claves para alcanzar con éxito esta etapa de sus vidas. “Decidí estudiar en la UNAB porque me dieron la oportunidad y me apoyaron. Me rechazaron en otra institución por mi edad, pero acá pude realizar mis estudios con el apoyo de los docentes, la coordinación y todos los compañeros”, afirmó Olga Lucía Ramírez.

Con esta primera promoción, la UNAB demuestra a la comunidad educativa que la calidad de los programas técnicos y tecnológicos en la modalidad virtual permite formar profesionales competentes en diferentes áreas de acuerdo con las necesidades del sector productivo de las regiones, a través del uso adecuado de las TIC, la producción de materiales educativos pertinentes y docentes debidamente capacitados, todo soportado en más de 11 años de experiencia en E-learning.

“Invito a todos los estudiantes de Gastronomía para que sigan en el proceso, terminen el programa técnico y continúen con la tecnología. Hay muchas ofertas para estos profesionales en el mercado y en la UNAB estamos dispuestos a apoyarlos en la profesionalización de sus conocimientos y en el crecimiento de cada uno de ustedes”, concluyó Wilson Cáceres.