Seleccionar página

El servidor de correo ha muerto, viva el nuevo servidor de correo

Nov 13, 2008 | Institucional

En días pasados su hardware  no resistió más y muy a su pesar no pudo seguir cumpliendo su tarea. El equipo técnico de Infraestructura tecnológica trató de aliviar su carga transfiriendo parte de su tarea a otros servidores, pero el desempeño de esta configuración no permitía cumplir con sus funciones y el servidor caía en mitad de la jornada. Su reemplazo pasó de ser una opción a convertirse en una necesidad apremiante. Se tomó entonces la decisión de extraer del servidor el listado de usuarios y transferirlos a Gmail. Por otra parte se configuró la red de la UNAB para permitir el acceso al servidor de Unab-Gmail a través del cliente de Outlook. De este modo el servidor fue reemplazado completamente por el sitio de Gmail. 

La información contenida en el viejo servidor se transfirió a un equipo facilitado por la compañía Procibernetica, donde a través de la dirección bumanga.unab.edu.co se pueden encontrar todos los correos almacenados en el buzón de hasta el día de la falla.

La información estará disponible por los siguientes cuarenta y cinco (45) días, después de ese lapso de tiempo, el servidor será desmotado y devuelto al proveedor. Por otra parte la función de envío de correos se ha deshabilitado con el propósito de descontinuar su uso.

En la página de inicio del nuevo servicio de correo electrónico, (Sección: "¿Cómo puedo recuperar los mensajes de mi correo anterior?") podrá encontrar los instructivos que permiten extraer o transferir la información en forma masiva al nuevo servidor.

Ir al contenido