Seleccionar página

Emplenet, nuevas oportunidades de formación y empleo

Feb 13, 2006 | Institucional

Por Camilo E. Silvera Rueda
Con miras a que los ciudadanos del Área Metropolitana de Bucaramanga reciban capacitación en nuevas tecnologías para fortalecer su acceso al empleo, se inauguró el pasado viernes 10 de febrero, en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) de la UNAB, el Centro de Nuevas Tecnologías de Emplenet. Éste, además de ofrecer nuevas competencias y habilidades informáticas, busca contribuir para mejorar la relación entre los ciudadanos y los gobiernos e instituciones locales de América Latina.

Así lo dejó claro Elcy Patricia Peñalosa, coordinadora de Unired, entidad que apoya tecnológicamente el proyecto, quién explicó que “el trabajo, que está apoyado por la Comunidad Europea, busca reducir la brecha digital entre los ciudadanos y la nuevas tecnologías, prestar un servicio para la facilitación de acceso al empleo (por medio de asesoramiento profesional e información sobre puestos vacantes) y servir de apoyo para la creación de empresas por medio de un servicio de promoción empresarial capaz de informar y apoyar emprendedores”.

El servicio es de libre acceso y no tiene ningún costo, lo cual habilita a cualquier ciudadano a formar parte de Emplenet.

Este proyecto tienen aprobación de la Comisión Europea, por medio de la Alianza para la Sociedad de la Información, desde febrero del 2004 y su ejecución va desde este mes hasta febrero de 2007. “A futuro el proyecto debe ser apropiado por los actores de las regiones para darle continuidad”, afirmó Xiomara Cárdenas, coordinadora del Programa Emplenet .

La UNAB es el socio estratégico que tiene la Agencia de Desarrollo Económico Local (Adel Corplan) para llevar a cabo la consecución del proyecto. “Es la institución educativa de la región que ofrece las mejores condiciones en planta física y plataforma tecnológica”, manifiesta Cárdenas.

Ir al contenido