Seleccionar página

En 2011 el Caldas será calendario A

Feb 25, 2010 | Institucional

Según dijo a Vivir la UNAB Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Colegio, “el proceso inició en enero de 2008 y se programó para tres años en los que íbamos a llevar todo el Colegio a calendario A. Este es nuestro último año de tal forma que en 2011 todo el plantel empezará actividades en febrero y terminará en noviembre”.

“Decidimos volver el Colegio a calendario A, porque no se cumplió el objetivo principal para lo que se había adoptado el B: que al intensificar la enseñaza del inglés -lo cual se está haciendo y cada vez se mejora-, los estudiantes pudieran ir de intercambio a países de habla inglesa en el periodo de vacaciones de verano, cosa que no sucedió”, agregó.

La rectora acotó que mientras eso sucedía, el plantel seguía perdiendo nuevos estudiantes que en enero solicitaban cupo, ignorando que el periodo académico iba de junio a junio. “Era difícil recibir estudiantes nuevos cuando Bucaramanga por tradición no es de calendario B. En enero recibíamos muchas solicitudes de gente que quería matricular a sus hijos en el Caldas y lamentablemente no los podíamos recibir”.

 Año crucial

Salazar Jaimes señaló que 2010 será recordado en la historia del Caldas, porque hasta el viernes 19 de febrero funcionó con tres calendarios académicos diferentes.

“Teníamos estudiantes con calendario A (diez grupos: uno de párvulos, dos de Pre jardín, dos de Jardín, dos de Transición, dos de Primero y uno de Segundo); los dos grupos de Undécimo que siguieron en B y finalizarán en junio, y el resto de grupos del Colegio que está en proceso de transición al A; para ellos, el año terminó el 19 de febrero y reiniciarán actividades académicas el lunes 5 de abril para terminar el 30 de noviembre”, explicó la rectora.

Manifestó que el anuncio del cambio de calendario influyó positivamente en el aumento de solicitudes de admisión de estudiantes nuevos.

El Caldas actualmente tiene 704 estudiantes y en abril iniciarán 77 más en diferentes grados. En junio se graduarán 56 bachilleres. “Este año también será especial porque tendremos dos ceremonias de grado: el 25 de junio, para los últimos estudiantes de calendario B y el 10 de diciembre, para los que inician en abril y terminan en noviembre”, indicó.

Más información Vivir La UNAB No. 317

Ir al contenido