Seleccionar página

En Agosto será Ulibro 2008

Feb 11, 2008 | Institucional

Según informó la directora del evento, Liliana Marcela Pérez Nieto, la novedad de fecha obedece a estrategias de planeación y comercialización.

“El cese de actividades que sufrían la Universidad y muchas instituciones que sirven de apoyo al evento durante la época de fin de año siempre dificultaba la labor de planeación de la Feria, por eso optamos cambiar la fecha. También porque queremos hacer las cosas mejor organizadas y ese flujo de actividades que hay entre febrero y julio nos va a permitir entregar una mejor programación, incluyendo un país invitado”, sostuvo.

Agregó que si bien la Feria continuará con sus cinco días de actividades, otro cambio que tendrá la sexta versión en comparación con las anteriores, es que irá de martes a sábado. “No vamos a culminarla en domingo, porque en las otras Ferias vimos que ese día era prácticamente ‘muerto’, de pocos visitantes”.

La directora de Ulibro dijo que en la quinta versión, realizada en 2007, se contó en la programación con autores de un país invitado, Argentina, cuya recepción en el público bumangués fue positiva.

“Por eso queremos seguir trabajando con un país invitado. Eso nos permite tirar línea hacia muchos puntos que conforman nuestra programación; es decir, tenemos franjas de encuentros con autor, conferencias, la maratón de cine y literatura, gastronomía, etc. entonces si lo hacemos con país invitado fluyen mejor las actividades. Se está contemplando la posibilidad de que sea México, vamos a empezar a hacer los contactos con la embajada y con otras instituciones como el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y con editoriales con gran peso en ese país como el Fondo de Cultura Económica, para ver si podemos finiquitar esta idea y quizá en un mes podemos confirmar que este sea el país invitado”, explicó.

En cuanto a los invitados nacionales Pérez Nieto no adelantó nombres, pero dijo que el Comité está trabajando en conformar una lista de candidatos que representen diversos ámbitos del mundo de las letras.

También se refirió a las actividades paralelas que completan la programación del evento. “Hay un aspecto expuesto en el proyecto que le presentamos al Ministerio de Cultura y es que queremos descentralizar la Feria. Siempre se ha realizado en las instalaciones de la Universidad, pero sabemos que Ulibro tiene peso en la ciudad y por eso queremos sacar algunas actividades a diferentes escenarios del Área Metropolitana. Igualmente queremos llevar los talleres de niños a los colegios de más bajos recursos económicos; seguiremos trabajando con la Fundación Rafael Pombo, pues los talleres del año pasado congregaron a casi mil estudiantes y ese éxito debemos continuarlo”.

Ulibro es un proyecto cultural de la UNAB que responde al propósito de la Institución de contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito de la lectura. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Concertación, Cámara Colombiana del Libro, Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (Aseuc) y el Instituto Municipal de Cultura. Mayores informes sobre Ulibro 2008, en el teléfono celular (316) 4148759 de la directora, Liliana Marcela Pérez Nieto.

Ir al contenido