“Lobbuck Lou es el nombre de un Muppet (Sí, de los Muppets de Jim Henson) que tiene una banda de country. Se escogió ese nombre por hacer alusión a algún músico y este nos pareció perfecto”, afirma Álvaro Martín Gómez, bajista de la agrupación que lleva ese nombre y que se presenta hoy, en la cafetería del CSU, a las 7 p.m., de manera gratuita como parte de la celebración de los diez años de la Facultad de Música.
El grupo está integrado por Álvaro Martín Gómez, en el bajo; Javier Llamosa, en la batería; Vladimir “El Kone” Quesada, en los teclados; Miguel Rodríguez, en la guitarra eléctrica, y Jesús David Serrano, como la voz líder. Los dos primeros fueron los gestores de la iniciativa de conformar una banda que se dedicara a interpretar rock de los años 70s, “con ocasionales incursiones en cosas más recientes, siempre y cuando se ajusten a nuestros criterios y gustos: Música exigente, interesante y divertida”, asegura Martín Gómez.
Están trabajando en la propuesta desde hace seis años con una “enorme cuota de amor al arte”, expresa el bajista. Dicen que les gustaría crear una cultura del género, especialmente entre quienes no lo conocen, para que la gente sepa que el rock no es solo bulla como muchos piensan, aunque reconocen que también hay mucha basura.
Próximamente se presentarán en la plazoleta frente al auditorio Luis A. Calvo, de la UIS, el viernes 12 de Noviembre a las 6:00 p.m.
jrey@unab.edu.co