Estudiante de Sistemas, primer colombiano en el IASB

Ene 27, 2006 | Institucional

El Instituto Internacional de Estándares Contables (IASB) becó a un estudiante de último semestre de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, para trabajar durante seis meses en Londres con el equipo XBRL en el área de tecnología.

Quiroz se caracteriza por ser un estudiante activo en XBRL un sistema -basado en XML, que trabaja la definición de la normatividad con que las empresas reportan sus estados financieros a entidades reguladoras y de inversión relacionadas con el manejo de información entre bancos y empresas que desarrollan software.

Este joven, que se convierte en el primer colombiano en participar en el IASB, también fue el fundador del semillero de investigación interdisciplinario de Intercambio Digital de Información Financiera de la Universidad.