Estudiante de Sistemas se abre camino en Europa

Feb 8, 2006 | Institucional

Sergio Vicente Quiroz Arteaga, estudiante de último semestre de Ingeniería de Sistemas, ha sido becado por el Instituto Internacional de Estándares Contables (Iasb) para trabajar durante seis meses en Londres (Inglaterra).

"Permite crear un formato estándar para que la información financiera fluya entre las diferentes entidades, sin necesidad de estar cambiando entre formatos", afirma Quiroz Arteaga.

Él se ha caracterizado por ser un estudiante activo en esta área. Su afición por el tema y su tesis lo llevaron en el primer semestre de 2005 a unirse a la Asociación Xbrl de España, para revisar varias taxonomías (esquemas de clasificación donde van incluidos todas las cuentas contables que se manejan en una institución bancaria) para el Banco de España y a realizar su práctica profesional con la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fue el fundador del semillero de investigación interdisciplinario de Intercambio Digital de Información Financiera, que nació como parte de la necesidad de tener un grupo interdisciplinario entre las Facultades de Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas para soportar el desarrollo de tecnologías para el área financiera.

Ir al contenido