Estudiantes aprenden inglés por video conferencia

Mar 1, 2006 | Institucional

El objetivo del Proyecto es que los estudiantes de la Universidad practiquen el inglés y los de Estados Unidos ejerciten el español a través de video conferencias.

"A finales del año pasado logramos contactarnos con Eduardo Jaramillo, profesor de español en la Universidad de Denison, quien se encontraba dictando una conferencia en la ciudad", dijo Sandra Cáceres Peralta, directora del Departamento de Lenguas de la UNAB.

"Realizamos una reunión con él, María Mercedes Ruíz, de UNAB Virtual y María Teresa Camargo, de Relaciones Internacionales para ponernos de acuerdo y mirar cómo podíamos trabajar este semestre, de allí surge la idea de las video conferencias", añadió Cáceres Peralta.

Durante la prueba piloto, que se realizó por espacio de una hora, se trataron temas
como el clima, la rumba, el Tratado de Libre Comercio y hasta la política del presidente Álvaro Uribe Vélez.

"Me parece un buen espacio de práctica para conocer más y mejorar el idioma. Además, los estudiantes de allá practican el español y se dan cuenta de que Colombia es un buen país que tiene oportunidades para todos", dijo Jairo Pérez Mesa, estudiante de noveno semestre de la Facultad de Música.

Las próximas video conferencias planeadas para este semestre se realizarán el 27 de marzo y el 24 de abril.