Estudiantes Caldistas visitaron a Vanguardia Liberal

Abr 1, 2007 | Institucional

Una hora de recorrido por las instalaciones de Vanguardia Liberal, permitió ver a los 21 estudiantes de bachillerato, reconocidos por registrar los mejores promedios académicos, todo el proceso de producción del diario y la forma como la información cotidiana es reportada en sus páginas.

Al respecto, el periodista encargado de la sección Prensa Escuela, Sergio Díaz, explicó a los estudiantes cada uno de los pasos que convierten un hecho noticioso en una noticia, además, mostró todas las máquinas que intervienen en el proceso de producción del periódico.

Dicho encuentro en el edificio del diario santandereano, fue propicio para que los estudiantes despejaran sus inquietudes sobre el quehacer periodístico, interrogantes que también fueron aclarados por el periodista Juan Carlos Gutiérrez, uno de los profesionales de la comunicación más destacados de Bucaramanga, quien ha sido galardonado dentro y fuera del país por sus crónicas.

Sobre su trabajo, Gutiérrez explicó a los estudiantes que lo más importante es la pasión que en él genera, porque le gusta mucho escribir y contar historias sobre la gente en su diario vivir, por eso ha escogido la crónica como una de las formas que le permite transmitir mejor los hechos de los cuales ha sido testigo o que ha investigado con profundidad.

Finalmente, el profesional recomendó a los estudiantes el desarrollo permanente de la lectura y la escritura y enfatizó que a un periodista, independientemente de su gusto por los temas que se le asignen, su compromiso es investigar y apostarle a la verdad, para garantizar la credibilidad, característica fundamental del periodismo.

jrojas7@unab.edu.co