Estudiantes de ingeniería ocupan segundo puesto en Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica – Festo 2015

Nov 27, 2015 | Institucional

Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica Iván Dario Jaramillo Torres y Deiby Alejandro Triana Archila, ocuparon el segundo lugar en las XIV Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica realizadas en la ciudad de Bogotá del 10 al 13 de noviembre. Ellos fueron ganadores el día 30 de octubre  a nivel regional representando a la Universidad y Santander en Bogotá.

Los estudiantes ocuparon el segundo lugar entre las cuatro Universidades finalistas. La competencia empezó con 80 universidades de todo el país, de las cuales fueron seleccionadas las mejores 10 y finalmente las cuatro primeras competían en Bogotá.

Las tres pruebas fueron:
– Electroneumática (sólo simulación). Obtuvieron 122 + 18 (Por tiempo – Puntuación perfecta).
– Neumática. Obtuvieron 117 puntos
– PLC con Electroneumática. -Obtuvieron 95 puntos.