Estudiantes Maestría en Tecnología Educativa

Nov 18, 2010 | Institucional

A continuación presentamos la información relacionada con matrículas para el primer semestre de 2011:

Matrícula de cursos:  diciembre 7 – 23 de 2010
Impresión de cupones y pagos: diciembre 7 – 30 de 2010
Inicio de clases:  enero 10 de 2011

Renovación de créditos Icetex:  diciembre 7 – 30 de 2010  (no se pueden iniciar antes las renovaciones, pues se necesitan los certificados de notas y el cupón de pago, pero sí pueden adelantar la actualización de datos en la Web del Icetex)

Solicitud de nuevos créditos Icetex: Tener en cuenta que el comité de aprobación de créditos publicará resultados sólo en 2 fechas en el mes de diciembre: diciembre 3 y diciembre 17.  De manera que la grabación de solicitudes en la Web debe completarse por lo menos una semana antes de diciembre 3.

Certificados de notas:  Una buena noticia para todos.  A partir de ahora, podrán contar con un  certificado de notas por semestre, sin costo.  Desde la coordinación de la Maestría entregaremos el bloque de certificados en la oficina de trámites Icetex, para efectos de renovación de créditos, y adicionalmente enviaremos a cada estudiante su certificado escaneado vía email.

Cursos a matricular: Dado que después del curso introductorio quedan 5 semestres y 11 cursos pendientes, les habíamos comentado que en uno de los semestres se tomarían 3 cursos para así poder terminar en los 5 semestres previstos.  De acuerdo con esto, las cohortes I y II deberán matricular 3 cursos en el primer semestre de 2011, pero cursarán dos en forma simultánea entre enero y mayo, y el tercer curso después de mayo.

Cohorte I (quienes iniciaron curso introductorio en agosto de 2009):
– Producción de Recursos y Medios Educativos II
– Gestión Curricular e Incorporación de Tecnología Educativa
– Proyecto I

Cohorte II (quienes iniciaron curso introductorio en diciembre de 2009 ó mayo de 2010):
– Producción de Recursos y Medios Educativos II
– Gestión Curricular e Incorporación de Tecnología Educativa
– Fundamentos de la Investigación

Cohorte III (quienes iniciaron curso introductorio en septiembre de 2010):
– Psicología del Aprendizaje
– Integración de la Tecnología

Bibliografía
Fundamentos de la Investigación: 1) Giroux, Sylvain & Tremblay, Ginette.  Metodología de las Ciencias Humanas. (los 4 capítulos que se utilizan se encuentran digitalizados en el curso).  2) Hernandez Sampieri R., Fernández Collado C. & Baptista Lucio P.  Metodología de la Investigación.  (Es el libro recomendado; sin embargo pueden utilizar otro libro de Metodología de la Investigación;  en e-libro, por ejemplo, desde la biblioteca digital de la Unab, encuentran libros sobre este tema).
Integración de la Tecnología:  1) Burgos, V. & Lozano, A.  Tecnología Educativa y Redes de Aprendizaje de Colaboración.  México, D.F., Trillas, 2010.   2) Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, V. Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona.  México, D.F., Limusa, 2007.
Para los otros cursos los materiales de lectura se encuentran digitalizados.  En el cas