Extroversia cumplió un año al aire

Sep 30, 2005 | Institucional

El contrato adjudicado a la UNAB por Universia Colombia acababa en agosto pasado, pero fue ampliado hasta diciembre de este año “por la importancia y la penetración que Universia le ve a ese portal”, comentó Irina Gentil.

Durante este período, el portal que forma parte de Universia Colombia, se ha convertido en una opción de cultura y entretenimiento para los universitarios del país.

Las visitas al sitio han ido incrementando de manera exponencial, explicó la directora de Comunicaciones UNAB, Irina Gentil Quintero, quien encabeza el equipo de la UNAB encargado de su administración. Al portal entran al mes 36 mil visitantes y se consultan 107.587 páginas, cifras que contrastan con las 61.600 páginas leídas y siete mil usuarios del primer mes de actividad.

De acuerdo con datos entregados por Luis Fernando Correa Calle, gerente de Tecnología de Universia Colombia, durante las vacaciones de mitad de año las visitas a Extroversia llegaron a ser la sexta parte de todos los servicios web de esa empresa.

Por su parte, Correa Calle comentó que “en los estudios que ha realizado Universia con estudiantes, se ha encontrado que Extroversia causa mucho interés porque no es un portal de entretenimiento para quienes no tienen nada por hacer, sino un sitio con información de la actividad cultural de varias ciudades”.