Seleccionar página

Extroversia gana espacio entre los universitarios

Oct 3, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso
Las visitas a Extroversia, el sitio en Internet de cultura y entretenimiento
del portal Universia Colombia, han incrementado de manera exponencial durante
su primer año al aire. A este sitio, administrado por la UNAB desde septiembre
de 2004, entran al mes 36 mil visitantes y se consultan 107.587 páginas,
cifras que contrastan con las 61.600 páginas leídas y siete mil
usuarios del primer mes de actividad.

El pasado 29 de septiembre, Extroversia cumplió un año en la red. Este portal fue diseñado, estructurado y montado por Comunicaciones UNAB, y administrado a través de un contrato que caducaba en agosto, pero que fue ampliado hasta diciembre de este año "por la importancia y la gran penetración que Universia le ve a ese portal", según comentó la directora de esa dependencia, Irina Gentil Quintero.

Por su parte, el gerente de Tecnología de Universia Colombia, Luis Fernando Correa Calle, comentó que "en los estudios que ha realizado Universia con estudiantes, se ha encontrado que Extroversia causa mucho interés porque no es un portal de entretenimiento para quienes no tienen nada por hacer, sino un sitio con información de la actividad cultural de varias ciudades. Entonces eso causa que el usuario quede interesado y regrese. Podría decirse que la página se ha convertido es en una opción cultural".

Correa Calle sostuvo que este año la consulta al portal ha crecido de manera significativa y que "durante el último período de vacaciones, llegó a tener picos diarios en los que el tráfico de Extroversiarepresentaba la sexta parte del movimiento total del portal de Universia".

En busca de recursos
Dos de las prioridades de Universia respecto
a este servicio son asegurar la financiación del portal y hacer una labor
de mercadeo entre posibles anunciantes. Este aspecto no es responsabilidad de
la UNAB, que cumple el papel de administrador. "Sin embargo, conscientes
de la preocupación de lograr recursos para que el portal se subvencione,
diseñamos unos afiches para promover el subportal y su zona interactiva.
Estamos en el diseño de un portafolio con una multimedia incorporada
para que las gerencias Comercial y de Mercadeo y Comunicaciones tengan una herramienta
para promover el portal. Vamos a hacer también una campaña de
banners (anuncios en sitios web), entre otras estrategias", afirmó
Irina Gentil.

Asimismo, la apariencia del sitio web ha ido cambiando. La zona interactiva,
que estaba dispersa en las secciones, desde esta semana aparecerá condensada
en un espacio llamado Punto de encuentro, conformado por los consultorios
de sexo y nutrición, álbum de viaje, mercado de las pulgas (clasificados),
juegos y exposiciones virtuales en artes plásticas y fotografías,
explicó la administradora de Extroversia, Liliana Marcela Pérez
Nieto.

En octubre, la página lanzará un concurso de fotografía cuyos premios a los tres primeros lugares serán cámaras fotográficas, por un valor total de $2 millones. Las bases del concurso se publicarán en días próximos en la página. Además, durante diciembre habrá una competencia de relatos de viaje.

 

Ir al contenido