Feria de la salud en el Caldas

Feb 12, 2007 | Institucional

Durante los días 12 y 13 de febrero se desarrolla en el Instituto Caldas la programación de la Feria de la salud con las participación de diferentes laboratorios e instituciones dedicadas a la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Esta jornada que busca fomentar buenos hábitos de salud en todos los estudiantes caldistas, inició con una conferencia sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, liderada por el laboratorio Lafrancol y dirigida a los estudiantes de bachillerato. Este conversatorio se fundamentó en la importancia de una comunicación clara sobre estos temas dentro del núcleo familiar y escolar.

De la misma manera, el día 13 dicho laboratorio dialogará sobre nutrición con los estudiantes de primaria. A su vez, el doctor Jorge Gaviria hablará a los jóvenes de bachillerato sobre sustancias psicoactivas y finalmente, la Liga de lucha contra el cáncer conversará sobre los riesgos del consumo de cigarrillo.

De esta forma, el gobierno escolar liderado por el personero Carlos Gómez Arenas, invita a todos los estudiantes a escuchar con atención todas las conferencias y a despejar sus inquietudes respecto a la salud y al bienestar, pues este ha sido uno de sus proyectos más destacados dentro de su plan de gobierno.

jrojas7@unab.edu.co