Feria de la Salud, llega a su novena versión

Abr 5, 2006 | Institucional

La feria se realizará el jueves 6 de abril y en ella instituciones oficiales y privadas prestarán servicios gratuitos de diagnóstico y prevención de enfermedades.

La actividad, que será de 8 a.m. a 6 p.m. y tiene como lema Colaboremos por la salu, es promovida por el departamento de Bienestar Universitario y se realiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Salud.

María Eugenia Mora de Velásquez, directora de Bienestar Universitario, dijo que la Feria pretende recordarles a las personas que cada una es responsable de su propia salud y que todos debemos procurar las condiciones necesarias para cuidar de ella, tanto a nivel de conocimiento como de control epidemiológico.

Los asistentes podrán acceder de manera gratuita a servicios como exámenes de agudeza visual, tensión arterial, citologías, donación de sangre, diagnóstico en salud oral, profilaxis, vacunas contra el tétano, rubéola y fiebre amarilla, musicoterapia, examen de seno y asesoría en planificación familiar. También disfrutarán de actividades culturales y deportivas como torneos de ajedrez, tenis de mesa, aeróbicos, taller de dibujo, plastilina, pintura al óleo y origami.

Según la directora de Bienestar Universitario este año se espera que la Feria sea visitada por cerca de 3.700 personas.