Feria de la Salud UNAB 2015

Abr 9, 2015 | Institucional

Durante este mes se celebra el Día Mundial de la Salud y para 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció conmemorar esta fecha con el lema: “La inocuidad de los alimentos”. De acuerdo con esta entidad, “los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Estos contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas que causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer”.

Con el fin de seguir las recomendaciones de la OMS y generar un espacio de información y reflexión en la comunidad, se realizó el 9 de abril, la versión número 18 de la Feria de la Salud, en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. Esta actividad contó con 28 estands fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB y Bienestar Universitario.

Toma de agudeza visual, vacunación, Medical kitchen (plan padrinos), charlas sobre nutrición, tamizaje de cáncer de cérvix y de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), entre otras, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante la jornada. Esta feria no solo estuvo disponible para la comunidad UNAB, sino también para el público en general.