Seleccionar página

Festival de Bandas Universitarias

Dic 19, 2007 | Institucional

El porcentaje de universitarios de instituciones socias de Universia en las bandas participantes se redujo al 40%, para dar la oportunidad a los interesados que concursen con familiares y amigos con quienes compartan el gusto por la música.

Las bandas deben cumplir, además, con las siguientes condiciones:

  • Bandas que interpreten los géneros musicales objeto del Festival: Pop, Rock, Hip Hop y Electrónica.
  • Bandas con un mínimo de 2 integrantes.
  • Todos los integrantes de la banda deben residir en Colombia.
  • La canción que se presente a concurso debe ser original e inédita.

La convocatoria para la inscripción y recepción de las producciones estará abierta hasta el 14 de marzo de 2008. A partir de entonces, un jurado conformado por especialistas y representantes de Universia Colombia, Radiónica y SonidoLocal.com, será el encargado de definir un máximo de 20 semifinalistas para luego publicar sus propuestas en la página del Festival y entre el 6 de abril y el 5 de mayo de 2008 entrar en la fase de votación donde los usuarios del Portal y admiradores de las bandas podrán elegir su favorita. Los ganadores se publicarán en la semana del 6 al 10 de mayo de 2008.

El festival entregará premios a las tres agrupaciones que obtengan la mayor cantidad de votos por parte de los usuarios del portal Universia Colombia, por valor de:

  • Primer Puesto: $4.000.000
  • Segundo Puesto: $2.500.000
  • Tercer Puesto: $1.500.000

Los premios estarán representados en horas de estudio de grabación, bonos de compras para instrumentos, equipos para producción de música, o bonos de compras para vestuario, música u otros artículos de interés. Además de los anteriores premios, la banda ganadora tendrá la oportunidad de presentarse en un restaurante o bar de Bogotá, con público.

Para participar, las bandas interesadas deben enviar el formulario de inscripción diligenciado con todos los documentos y productos adjuntos, a la Calle 78 No.9-57 Piso 2. El formulario y los requisitos de participación se encuentran disponible en formato pdf aquí

Además del formulario se debe enviar: demo de audio en CD en formato MP3 a 320 kbps, certificación firmada por una autoridad de la institución (Rector, vicerrectores, Secretario general, director o jefe bienestar, director o jefe de extensión cultural) en la que conste que los miembros de la banda pertenecen en a ésta (o al menos el 40% de los integrantes); fotografía de la banda con todos sus integrantes a 300 dpi en CD; reseña de la banda con una extensión no superior a 2.500 caracteres (incluidos espacios), en la que deben incluirse los integrantes, origen, instrumentos, géneros, producciones y trayectoria; vídeo casero (opcional) de máximo 1 minuto en formato AVI o MOV en el que se presenta la banda, la universidad a la que pertenece y manifiesta la motivación para participar.

El Festival, organizado por Universia Colombia, SonidoLocal.com y la emisora Radiónica, busca estimular y resaltar la creación y el talento musical universitario del país y permitir que la comunidad virtual lo escuche, califique y apoye.

Más información en la página del Festival.

Mayor información: Lina María Mantilla Ojeda
Gerencia de Mercadeo y Comunicaciones – Universia Colombia
Teléfono: (1) 2559209 Ext. 120 / E-mail: lina.mantilla@universia.net – www.universia.net.co

Ir al contenido