Fiesta total en Interclases del Caldas

Dic 1, 2008 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

El coliseo cubierto del Centro de Servicios Universitarios ¿Octavio Cadena Gómez¿ (CSU) se vio colmado por padres y familiares de los estudiantes del Instituto Caldas durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Interclases efectuada el viernes 14 de noviembre.

La actividad se inició con la entrada del heraldo del Colegio y los pabellones de Colombia, Santander y el Caldas, a cargo de Fabián Alberto Durán Álvarez, campeón departamental de ajedrez; Eduardo Gómez Meyer, cuádruple campeón departamental de vela; Alan Daniel Dlaykán Castillo, campeón nacional de ajedrez; Francisco Mendieta, campeón nacional de tenis; Federico Mendieta Ruiz, campeón departamental de tenis; Óscar Leonardo Aceros Rodríguez, subcampeón departamental de ajedrez; Óscar Ibarra, estudiante de preescolar destacado por sus habilidades motrices; Daniela Cobos, campeona departamental de tenis y Santiago Gómez Meyer, campeón departamental de vela.

Acto seguido se encendió la llama olímpica que fue portada por los deportistas Eymi Karina Hernández Obregón, Juan David Garrido Díaz, Sebastián Ordóñez Meza, Óscar Fabián Zafra Ramírez, José Alejandro Reyes Amaya, Cristian Orlando Porras Bueno, Hellui Wihall Álvarez Pacheco e Iván Fernando Palacios Mendoza, encargado de encender el pebetero.

Luego de la inauguración oficial de los juegos a cargo de la rectora de la Institución, Claudia Lucía Salazar Jaimes, se llevó a cabo la presentación de las coreografías de cada grado, las cuales fueron evaluadas por el jurado integrado por Sania Mamonova, docente de Bienestar Universitario; Néstor Sánchez, director del grupo de danzas de la UNAB, y Gabriel Fajardo Dulcey, instructor de baile tropical latino en la Universidad.

Al finalizar la ceremonia, el jurado determinó que los ganadores en cada categoría fueron Preescolar en primera, octavo grado en segunda, y undécimo en tercera.

¿A los grados octavo y undécimo se les dio como premio un paseo al club Lomas del Viento el miércoles 26 de noviembre y a los niños de preescolar se les dio una salida, el viernes 21 de noviembre a la pizzería Archie¿s donde aprendieron a hacer pizza. El Colegio asumió los gastos de entrada y transporte¿, dijo la profesora Ludy Gicela Durán Lizcano, coordinadora de Básica Secundaria.

La docente dijo que los juegos se iniciaron el 20 de noviembre y tendrán actividad los martes en primaria y jueves y viernes para bachillerato en horario especial a la hora del descanso. Se competirá en disciplinas como fútbol, voleibol, ajedrez, baloncesto y béisbol, en categorías A (primaria), B (grados sexto a octavo) y C (noveno a undécimo). Las competencias finalizarán el 10 de marzo del año entrante y la premiación se llevará a cabo el 16 de marzo.