Seleccionar página

Fotografías sobre desplazamiento serán expuestas en la UNAB

Oct 10, 2006 | Institucional

36 fotografías estarán exhibidas desde este martes 10 de octubre a las 6:30 p.m. en el bloque N del Campus Central de la Universidad. La exposición, denominada “VíViendo, fracciones del desplazamiento y su gente”, fue captada bajo el lente del periodista César Baeza Hidalgo y cuenta con el respaldo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Extensión Cultural de la UNAB.

La actividad es parte de un proyecto patrocinado por la Acnur, agencia de la ONU que se ocupa del desplazamiento en el territorio nacional, como parte de una estrategia de sensibilización y conocimiento sobre este tema en el área metropolitana de Bucaramanga.

La idea es “mostrar que a pesar de las dificultades, la gente afectada por esta problemática, vive la vida con esperanza y aspira, por lo menos, a condiciones de vida dignas”, asegura el periodista y fotógrafo chileno, radicado desde hace 11 años en Bucaramanga.

Para plasmar esta realidad en imágenes, Baeza Hidalgo realizó un recorrido durante un par de meses por cuatro sectores del área metropolitana, que incluyó siete asentamientos donde se ubica parte de la población desplazada, con el fin de conocer sus condiciones de vida y convivencia.

En el área metropolitana hay más de 41 mil personas en situación de desplazamiento forzado, oficialmente registrados, habitando distintos asentamientos y distribuidos en diferentes barrios. La problemática sigue creciendo cuando ya es una situación que se ha convertido en una crisis de altas proporciones en el país.

Oficina Extensión Cultural. PBX 643 6111, ext. 253

Ir al contenido