Futuros maestros mostraron su talento

Mar 25, 2008 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Un grupo de aproximadamente 50 personas de primero a décimo semestre de la Facultad de Música fue el encargado de deleitar a los asistentes al Auditorio de Ingenierías el miércoles 12 de marzo, cuando se realizó el primer Concierto de Estudiantes.

De acuerdo con Luz Helena Peñaranda, docente de esa Facultad, el principal objetivo de la presentación era ¿propiciar un espacio para que el estudiante crezca como artista porque una cosa es tocar en el salón de clases para su maestro y otra sentir todo lo que puede pasar en un escenario, eso es parte del proceso de formación¿.

Sostuvo que la intención de los directivos y docentes de la Facultad, es hacer dos o tres conciertos al semestre, ¿para mostrar esa imagen del músico que debe ser desde el primer momento un artista¿.

Los futuros maestros interpretaron obras clásicas y también de música popular, de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Liszt, Franz Doppler, Leandro Ruiz y Astor Piazzola.

¿La selección de los estudiantes que van a participar del concierto, es un proceso que hacemos en la Facultad y tiene varias posibilidades, que el estudiantes se pongan de acuerdo con su profesor o que los docentes les propongan que se presenten o simplemente que un muchacho considere que está listo y se postule¿, explicó Peñaranda.

El segundo Concierto de Estudiantes será el miércoles 16 de abril a las 6 p.m. en el Auditorio de Ingenierías con entrada libre.