Futuros universitarios conocieron la UNAB

Oct 20, 2008 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Con la Semana Propedéutica, el Departamento de Mercado Institucional de la UNAB permitió que más de 500 estudiantes de último año de bachillerato de 16 colegios de Bucaramanga y el área metropolitana, fueran universitarios durante tres días.

Entre el miércoles 8 y el viernes 10 de octubre, el personal encargado del ámbito académico de las Facultades y sus Programas, preparó una serie de talleres y prácticas que pretendían mostrar a los colegiales cómo es estudiar en la UNAB.

¿Los estudiantes toman la decisión de escoger su carrera y su universidad por el posicionamiento de la institución y cada vez es más efectivo el hecho que puedan interactuar y acercarse más a la información que lo que pueden encontrar en una página web o en un folleto¿, explicó José Fernando Paillié Hanssen, director de Mercadeo Institucional.

Agregó que con este tipo de actividades ¿buscamos que tengan un verdadero acercamiento con lo que es el contenido y el perfil profesional que van a manejar. Con la ayuda de los departamentos de psico-orientación de los colegios, organizamos la jornada en la que ellos realmente ven lo que es la carrera, se hacen una idea mucho más precisa e incluso hay gente que viene y se inscribe en un programa o estaba pensando en otro y puede cambiar de opinión nada más con vivir la experiencia de la Semana Propedéutica¿.

Señaló que se inscribieron 563 estudiantes, de los cuales casi el 90% asistió a la actividad. ¿Es una cifra importante, teniendo en cuenta que muchos de los colegios inscritos estaban en semana de receso y dejaron a los estudiantes la libertad de asistir o no y a pesar de eso la acogida fue alta, hay interés de las personas por venir a la UNAB¿, manifestó Paillié Hanssen.

Concluyó que el termómetro para determinar el éxito de la Semana Propedéutica se verá en las inscripciones para el próximo semestre académico. ¿Basados en las estadísticas que manejamos en Mercadeo, aspiramos que entre un 80 y 85% de los estudiantes podamos sentarlos en las aulas de la Universidad. La responsabilidad de Mercadeo en la filosofía institucional es lograr que venga ese número de interesados a la Universidad, y luego recae en cada uno de los Programas la responsabilidad de que esas personas interesadas se queden¿.