Seleccionar página

Gerente de Producto para la Facultad de Ciencias de la Salud

May 27, 2025 | Trabaja con nosotros

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando más de 100 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual, combinada y dual. La UNAB lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro Ulibro y la Orquesta Sinfónica de la Unab. Conozca más de cerca la UNAB aquí.

La Dirección de Desarrollo de Mercado es un área que incorpora la gestión de la experiencia, planificación de medios, analítica de datos, inteligencia competitiva, las estrategias SEO y SEM y branding a la gestión que realiza nuestra Institución. El área está conformada por los equipos de Promoción y Scouting, y Mercadeo. Esta Dirección permite abordar de una mejor manera múltiples responsabilidades y retos, como ofrecer mejor nuestros programas y servicios a públicos más específicos, la atracción de estudiantes de nuevos segmentos y contribuir al mantenimiento de nuestra reputación.

La Facultad de Ciencias de la Salud – FCS, está conformada por tres programas de pregrado profesional en Medicina, Enfermería, Psicología y las extensiones de Psicología con la Fundación Universitaria de San Gil – Unisangil sedes San Gil y Yopal. Todos ellos en modalidad presencial. A nivel de posgrados la FCS cuenta con 14 especializaciones médico-quirúrgicas en las áreas de Radiología e imágenes diagnósticas creada junto con el Programa de Medicina; y a partir del 2010 se desarrollaron los programas de Especialización en Oftalmología, Dermatología, Medicina Interna, Anestesiología, Urología, Medicina Nuclear, Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, Ginecología y obstetricia, Radiología Intervencionista, Ortopedia y traumatología, Medicina Familiar, Medicina de Urgencias y Pediatría.

Requisitos para postularse:

  • Profesional en Psicología, Ingeniería de Mercados, Profesional en Marketing, Administración de Empresas y afines.
  • Magíster y/o Especialista en Gerencia, Marketing, Comercial.
  • Deseable capacitación en: liderazgo, pensamiento creativo, relacionamiento, pensamiento analítico, planeación estratégica, mercadeo relacional, comunicación y marketing digital, ventas, publicidad, servicio al cliente, Manejo de herramientas ofimáticas, Power BI.

Experiencia:

  • Cinco (5) años de experiencia en cargos similares

Principales responsabilidades:

  • Crear, ejecutar y hacer seguimiento al Plan de Mercadeo de cada Facultad para el cumplimiento de los Objetivos del área de Desarrollo de Mercado.
  • Asesoría Estratégica: Asesorar al Decano, directores y coordinadores en la consolidación de un portafolio atractivo de programas de pregrado, posgrado y otros, identificando las necesidades de marketing y desarrollando estrategias para mejorar la visibilidad y la atracción de estudiantes.
  • Desarrollo y Ejecución de Campañas de Marketing: Diseñar, proponer, controlar y ejecutar campañas de marketing integrando estrategias comerciales, plan de medios y análisis de mercado. Garantizar la coherencia con los lineamientos de marca y las campañas institucionales.
  • Gestión de Matrículas: Proponer y ejecutar tácticas y formatos que impulsen la atracción y el cierre de matrículas. Participar en la construcción de estrategias de promoción y marketing para aumentar la matricula en programas académicos.
  • Análisis de Mercado y Conceptualización: Analizar estudios de mercado y referenciación con la facultad para diseñar campañas y actividades de promoción. Contribuir a la creación de programas nuevos que respondan a las necesidades identificadas en el mercado.
  • Apoyo a la Calidad Académica: Apoyar a la facultad y sus equipos académicos en la construcción de una oferta atractiva y de calidad que genere crecimiento sostenible e impacto en el mercado estudiantil.
  • Coordinación de Eventos Estratégicos: Coordinar con otras facultades el desarrollo de eventos estratégicos y de atracción. Supervisar el concepto, imagen, diseño y producción de materiales promocionales, así como la convocatoria y participación de las audiencias.
  • Análisis y Seguimiento de Resultados: Realizar un seguimiento constante de las cifras del portafolio a cargo, identificando alertas tempranas y proponiendo.
  • Cumplir con las demás funciones o requerimientos acorde con las competencias del cargo.

Etapas proceso de selección:

  • Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria. 
  • Entrevista con el Jefe Inmediato. 
  • Valoración psicotécnica. 
  • Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante. 
  • Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil. 

Para su postulación, enviar los documentos requeridos en el orden establecido anteriormente y en un solo PDF de máximo 25MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección. En caso de ser preseleccionado, la UNAB se contactará con las personas para surtir las etapas 2-3 descritas en el cronograma.

Fecha límite de postulación: 6 de junio de 2025

Recuerde tener registrada la información de su hoja de vida en http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx en cumplimiento de la Ley 1636 de 2013 Art. 31 Del carácter obligatorio del registro de vacantes en el Servicio Público de Empleo.

Cualquier duda e inquietud puede comunicarse al correo seleccionhv@unab.edu.co

La Institución se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil. Igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones o criterios para la asignación al cargo

Ir al contenido