Seleccionar página

Ingeniería de Sistemas celebra sus 20 años

Nov 8, 2011 | Institucional

La Facultad de Ingeniería de Sistemas invita a la comunidad universitaria a la celebración de sus 20 años de labores, para lo cual se ha preparado un ciclo de conferencias que se realizarán en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño el próximo miércoles 10 de noviembre.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas nace en el segundo semestre de 1991 y a lo largo de su trayectoria ha realizado diferentes acciones académicas tendientes a su fortalecimiento, posicionamiento y apoyo directo a las necesidades de la sociedad.

Programación

Hora Conferencia
8:00 a.m.

Arquitectura Empresarial (AE) una herramienta para la transformación organizacional

¿Qué es Arquitectura Empresarial? ¿Por qué es necesaria la AE para una empresa? ¿Cómo vender la AE en la empresa? Las trampas de los proyectos de AE. Lecciones aprendidas en algunos proyectos de AE.
Conferencista, Andres Millán:
Director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Santiago de Cali. Arquitecto certificado TOGAF 9.0. Miembro de la Asociación de Arquitectos Empresariales (AEA) de Open Group.

9:00 a.m.

Arquitectura de Negocios usando BPM

La importancia de la arquitectura de negocios. La planeación basada en las capacidades del negocio. Usando BPM para definir el AS-IS y TO BE de los procesos del negocio. El análisis de brecha y el roadmap de los procesos del negocio, presentación práctica utilizando IBM Blueworks Live y IBM Business Process Manager.
Conferencista, Marco Rodriguez:
Director General de ITEA Solutions, partner de IBM Software. Arquitecto certificado TOGAF 9.0. Experiencia como gerente en proyectos de BPM.

10:00 a.m.

Innovación en el Modelo de Negocios: como proyectar el TO-BE de la Arquitectura Empresarial

Conferencista, Jorge Mario Calvo Londoño:
Doctorado en Informática INPG Grenoble, Francia, 1997.DEA Informatique: Système et Communication Université Grenoble I, Francia, 1996. Master en Ingeniería de Sistemas Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia, 1993. Especialista en Telemática Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia, 1990. Ingeniero de Sistemas Universidad Distrital, Bogotá, Colombia, 1987.

2:00 p.m.

Windows Phone

Conferencista: Microsoft.

3:00 p.m.

Proyectos Microsoft para estudiantes

Conferencista: Microsoft.

Ir al contenido