Seleccionar página

Ingeniería Mecatrónica inicia su Jornada Técnica

Oct 27, 2005 | Institucional

La Facultad de Ingeniería Mecatrónica inicia su jornada técnica del 31 de octubre al primero de noviembre.

El evento se realizará en el Auditorio Mayor del Campus Central en el que participarán conferencistas como Max Suell Dutra, experto en Robótica y docente adjunto IV de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil; Jorge Reynolds, experto en Nanoelectrónica e investigador del Centro de Nanotecnología de Bogotá y Javier González, docente de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica de la UNAB e investigador de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Javier Jurado, monitor asistente en el Área de Electrónica de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería de la UNAB y uno de los organizadores de la jornada técnica, dijo que “la Universidad a través de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica ha realizado varios trabajos relacionados a las áreas de la robótica y bioingeniería, hemos visto adelantos y la idea es que con en esta semana técnica los estudiantes se incentiven a seguir trabajando, a investigar y generar más proyectos”.

Hernán González, monitor asistente en el Área de Automatización Industrial y Javier Jurado coinciden en que lo más importante de esta Semana Técnica es que los jóvenes asimilen nuevos conceptos, amplíen su panorama sobre éstas áreas y empiecen a desarrollar elementos a bajo costo con una alta eficiencia que se puedan comercializar y aplicar en la industria colombiana.

Por otra parte, Jurado recalcó que hay una gran necesidad de automatización en las empresas y como Ingenieros Mecatrónicos “tenemos el reto de poner en las manos del empresario ciertas tecnologías, que hasta hace unos años, no eran asequibles por su costo o porque traer un profesional capacitado desde el exterior resultaba muy dispendioso”.

Los talleres

El viernes 28 de octubre se realizaron los talleres sobre robótica, automatización y visión artificial programadas por la Facultad de Ingeniería de Mecatrónica para los estudiantes de los colegios como abrebocas a su jornada técnica.

A los talleres asistieron estudiantes de los colegios San Pedro, Aurelio Martínez Mutis y el Instituto Técnico Dámaso Zapata.

Para el próximo miércoles 3 de noviembre se continuarán con los talleres sobre Robótica móvil y automatización industrial que estarán a cargo de Hernán González y Javier Jurado. Los jóvenes que deseen participar deben confirmar su asistencia a través del personal encargado de cada colegio al que se la hecho la invitación o inscribirse gratuitamente en la secretaría de la Facultad o a través del la cuenta de correo hgonzalez@unab.edu.co ó nchio@unab.edu.co

Ir al contenido