Ingenio colombiano se premia en el exterior

Abr 28, 2006 | Institucional

El conocimiento de los tres estudiantes de Ingeniería de Sistemas, los hizo obtener la Mención Honorable en el Concurso Mundial de XBRL, International XBRL Educational Resource Center, organizado por la Universidad Bryant (Estados Unidos).

Los estudiantes proponen que instituciones como alcaldías, gobernaciones y entidades gubernamentales, reporten su información financiera bajo estándares internacionales.

El lenguaje XBRL (Extensible Business Reporting Language) -basado en XML-, es un lenguaje utilizado en Internet para el intercambio de información financiera, que trabaja la definición de la normatividad con que las empresas reportan sus estados financieros a entidades reguladoras y de inversión relacionadas con el manejo de información entre bancos y empresas que desarrollan software.

Este proyecto de grado es dirigido por Eduardo Carrillo, director del Laboratorio de Cómputo Especializado, y asesorado por los docentes Mariela Cuadros y Fernando Chaparro de Contaduría Pública. Hace parte del semillero interdisciplinario Intercambio Digital de Información Financiera (Idif)? en el que participan profesores y estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública.