IV Encuentro Presencial de comunidad educativa virtual de programas de pregrado

Nov 30, 2011 | Institucional

Estudiantes, docentes, administrativos y egresados de los programas virtuales en pregrado profesional, técnicos y tecnológicos de la Universidad se dieron cita el pasado viernes 25 de noviembre en el IV Encuentro presencial de estudiantes y egresados de pregrado virtual.

El evento, que se realizó en el auditorio mayor “Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, logró su principal objetivo: brindar un espacio para la integración y conocimiento de la comunidad académica virtual. María Eugenia Calonge, coordinadora del programa de Contaduría Pública aseguró que “lo más importante de este encuentro fue que docentes, administrativos y estudiantes tuvieron la oportunidad de encontrarse personalmente, integrarse, conversar, conocer la universidad y compartir con quienes asistieron”.

Para la comunidad educativa de los programas en pregrado profesional, técnicos y tecnológicos, la importancia de este tipo de actividades radica en que es un espacio informal que les permite tener un acercamiento más allá de la virtualidad, estrechar vínculos y motivar a los estudiantes para continuar en su proceso de formación porque se sienten parte de la comunidad UNAB. Así lo aseguró Néstor Ángel Niño Meza, estudiante del programa tecnológico en Gestión de la Producción de Biomasa Energética, quien viajó desde el municipio de Santana, Boyacá: “Estar aquí no es fácil por las responsabilidades, pero quería conocer personalmente al coordinador del programa, a los docentes y a los compañeros. Hice el esfuerzo para integrarme, para sentirme más identificado, para que me conozcan y estrechar vínculos de amistad y compañerismo”.

La apertura del evento estuvo a cargo de Janeth Lizarazo, directora del programa de Literatura, quien con unas palabras de bienvenida, seguido del Dr. Iván Darío Montoya, Decano de la Facultad de Comunicación Social y Artes Audiovisuales, dieron la bienvenida a los asistentes e inició de manera oficial el encuentro.

La actividad principal estuvo a cargo del Dr. Laercio Bejarano con la charla lúdico-académica “Integrándonos más allá de lo Virtual”, en la que los asistentes conversaron por minutos entre ellos, cara a cara, para luego dar paso a la música, la diversión y la tertulia. El motivador también reconoció la calidad de la educación virtual de la UNAB: “Todos los estudiantes que están aquí y quienes nos ven por Internet deben estar seguros que estudian en la universidad líder en educación virtual en Colombia”, afirmó.

Este encuentro se viene realizando desde hace cuatro años y es organizado por las coordinadoras de los programas en pregrado profesional virtual y UNAB Tecnológica con apoyo de Bienestar Universitario y la Oficina de Graduados y Emprendimiento.

Los invitamos para que vean algunas fotos del encuentro en la cuenta de Facebook de UNAB Virtual haciendo clic AQUÍ.