Iván Darío Montoya retorna al ruedo de Comunicación

Feb 8, 2007 | Institucional

Iván Darío Montoya Osorio recuerda con orgullo que nació hace 53 años en el barrio Manrique, la cuna del tango en Medellín, y que su vida de reportero la inició como "cargaladrillos".

Este periodista, mitad antioqueño, mitad santandereano porque lleva más de 25 años viviendo en Bucaramanga, es desde el pasado 24 de enero el nuevo decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes Audiovisuales, nombre que asumió esa dependencia producto del proceso de reestructuración emprendido por el rector Alberto Montoya Puyana.

Llegó a Santander en la década de los 80 y se enamoró de la cultura, la comida y las mujeres, por eso se casó con Martha Lucía Flórez y es padre de dos hijos, a quienes considera su soporte. En su tiempo libre lee literatura latinoamericana, escucha boleros y tangos, y -sin arrepentirse- le hace fuerza a Nacional, Bucaramanga y Millonarios. Decidió colgar la bicicleta, aunque afirma que se levanta a las 5 de la mañana a caminar durante 40 minutos para relajar su cuerpo y espíritu.

Egresado de la Pontificia Bolivariana en 1979, con un recorrido por medios de comunicación como El Mundo, Vanguardia Liberal, Súper y Colprensa, Montoya Osorio también se ha desempeñado como jefe de prensa de la Alcaldía de Bucaramanga y estuvo vinculado a la UIS, donde entre otros logros creó dos emisoras de radio y escribió las 130 páginas del libro "Comunicación organizacional" para la Tecnología en Administración. Su más reciente actividad estuvo relacionada con la campaña de reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Pero esta no es la primera vez que Montoya Osorio labora en la UNAB. Ya fue secretario general de la Universidad y decano de Comunicación Social, desde 1991 hasta 1995. En su hoja de vida figuran especializaciones en Dirección de Empresas, Gerencia de Recursos Publicitarios y Gerencia Pública, concluyendo el año pasado una maestría en Pedagogía.

Recibió el cargo de manos de Luz Amalia Camacho Velásquez, quien dimitió después de una gestión de cuatro años en la que se destacó la Acreditación de Alta Calidad otorgada para los próximos siete años por el Ministerio de Educación y la Acreditación Internacional, avalada por Claep.

Para leer la entrevista que sostuvo Vivir la UNAB con el nuevo decano, Iván Darío Montoya, haga clic aquí.

Ext. 326 – 327