La alianza por la democracia empezó a trabajar

Jul 15, 2011 | Institucional

En el lanzamiento de la Alianza por la Democracia el Instituto de Estudios Políticos de la UNAB, presentó un informe denominado “Santander sin trashumancia” en el cual advirtió sobre la gran cantidad de demandas por irregularidades en la inscripción de cédulas que se presentaron en los municipios pequeños del Departamento.

El informe elaborado por la academia alerta además sobre la ausencia de denuncias de este tipo en los municipios del área metropolitana pero “sí se presentan hechos que alertan y comprometen la real transparencia del proceso electoral”.

Esta inquietud surgida de las primeras actividades de la Alianza para la Democracia, será presentada  ante el Consejo Nacional Electoral con copia a la Procuraduría General de la Nación.

Se trata de un programa impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, Pnud,que reúne a los gremios, organizaciones no gubernamentales, sectores productivos, medios de comunicación, academia y Procuraduría y la Gobernación de Santander, que busca brindar a los ciudadanos información y promoción del voto programático.

Acerca del Instituto de Estudios Políticos

El Instituto de Estudios Políticos – IEP está desde 1998 desempeñando su compromiso de fomentar la investigación y la formación en el área de Ciencia Política, que contribuya a la calidad académica y la excelencia de la facultad de Derecho y de la UNAB.

El IEP se consolida actualmente como un centro de estudios pionero en la región, de acuerdo a los resultados en materia de generación de nuevo conocimiento en el área de la Ciencia Política, incentivando la interdisciplinariedad y el análisis crítico de los fenómenos sociales. En este sentido se destaca que los objetivos del IEP se han alcanzado gracias a su compromiso con el desarrollo regional, y operativamente a su organización diseñada para aportar a la investigación aplicada, socializar y divulgar sus resultados.

Para obtener más información ingrese al sitio Web del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Fuente: Vanguardia Liberal