La Resistencia Civil en Cátedra Semana

Oct 19, 2004 | Institucional

En Colombia estos hechos han sido protagonizados por grupos indígenas del Cauca, así como moradores de La India, corregimiento de Cimitarra, y Mogotes, en Santander.

La periodista que tratará el tema será Juanita León, quien es actualmente Editora de informes y reportajes de la Revista Semana y lleva más de cuatro años cubriendo el conflicto armado en Colombia. Graduada de abogada de la Universidad de los Andes y con maestría en periodismo en Columbia University.

Las Cátedra Semana consiste en un ciclo de conferencias en el que los periodistas de la revista Semana visitan diferentes universidades presentando reflexiones a los futuros profesionales y ciudadanos del país. Se presentan ponencias acerca de la realidad del país fundamentadas en la experiencia desde el oficio periodístico y el análisis de los hechos decisivos de la historia del país.