La U Mejora sus Campus

Sep 25, 2009 | Institucional

Así lo dio a conocer el vicerrector Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena, quien manifestó que los trabajos buscan beneficiar de manera directa a los estudiantes de pregrado.

El directivo sostuvo que el primer proyecto comprende el cambio de ubicación y mejoramiento de las aulas de informática del Edificio de Biblioteca, de cinco salones con 15 equipos ubicados en el quinto piso a cuatro aulas con 31 equipos cada una, en el primer piso.

"Vamos a hacer cuatro salas con 31 equipos Hewlett Packard de última tecnología para estudiantes y docentes, conexiones para 11 equipos portátiles, proyector de video, tablero con cuadrícula, tablero digital, control de acceso y monitoreo por cámaras de video", explicó el vicerrector, quien agregó que en el lugar donde anteriormente funcionaban las aulas, se adecuarán bodegas de almacenamiento.

El plan de mejoramiento de las aulas de informática también comprende la modernización de las ubicadas en el Instituto Caldas, los laboratorios de Telecomunicaciones, Financiera y Electrónica, y un salón en la Facultad de Ciencias de la Salud; mantener una provisión de equipos para eventualidades por un periodo de un año y habilitar espacios en Biblioteca con equipo de cómputo para la realización de trabajos de clase.

En el Hostal

El vicerrector Administrativo y Financiero también se refirió a la “nueva cara” del Hostal Casa UNAB.

"Con el pretexto de la Feria del Libro, Ulibro, en la que participaron reconocidos chefs de la ciudad y del país, además de tantos invitados ilustres, vimos que el Hostal no estaba suficientemente dotado para atenderlos, entonces hicimos algunas adecuaciones como mejorar el cuarto frío, la campana extractora y el motor extractor para optimizar las condiciones de temperatura y de confort de la gente que trabaja allí. Cambiamos la distribución de la cocina para aprovechar mejor los espacios para que los docentes y estudiantes estén más cómodos en su parte académica, y cambiamos televisores y lámparas en las habitaciones"

Cambios en el "D"

Otra de las obras a la que hizo referencia el vicerrector Administrativo y Financiero fue el proyecto de remodelación del Bloque D.

"Estamos en el proceso de diseño y definiciones arquitectónicas porque la remodelación será total. Hoy tenemos un piso para posgrados y queremos dejarlo exclusivamente para eso. Solamente permanecerán ahí UNAB Ambiental y Archivo Académico".

El futuro

Ramírez Valbuena también se refirió a otro proyecto, éste sí a mediano plazo, el cual tiene como meta rescatar el área de la cafetería ubicada en el primer piso de Biblioteca.

“Queremos ubicar allí una venta de comidas rápidas en concesión con una marca de renombre en la ciudad, para poder tener un escenario donde le demos vida cultural a la Universidad con los grupos de la Institución para hacer tertulias y presentaciones los jueves o viernes y darle vida a ese sector como la tenía hace algunos años”.

Para ver la nota completa realizada por Vivir la UNAB, haga clic sobre el siguiente enlace.

Tomado de: Vivir la UNAB, Edición No 308 del 21 de Septiembre de 2009

Autor: Ricardo Jaramillo P.