La U se ocupó de la salud

Dic 10, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Durante un día, las aulas, pasillos y el Auditorio Mayor de la UNAB dejaron su trajín académico y administrativo, para darles paso a las vacunas, los masajes y la prevención, en el marco del Día de la salud ocupacional, promovido por la Oficina de Gestión Humana con el apoyo de la gerencia de Seguridad Social de Suramericana.
Durante la jornada, realizada el martes 4 de diciembre, se desarrollaron actividades como conferencias de prevención vial y manejo del estrés, exámenes médicos y optométricos, y capacitación de personal para atender emergencias.
¿En el transcurso de estos cinco años que llevamos trabajando con la UNAB hemos identificado los diferentes elementos y factores de riesgo a los cuales está expuesto todo el personal; con base en ello, desarrollamos esta jornada con la que buscamos controlar esos factores de riesgo ya sean ergonómicos o de tránsito¿, dijo Manuel Alberto Ávila Paipilla, gerente de Seguridad Social de Suramericana.
La directora de Gestión Humana, Nimia Arias Osorio, sostuvo que en la actividad participaron cerca de 50 personas. ¿Está todo el Comité Paritario de Salud Ocupacional (Copaso) que lo conforman 12 personas; invitados del Copaso, cinco más; los ocho integrantes de la Brigada de emergencia; Gestión Humana con diez participantes; la Administradora de Riesgos Profesionales Suratep que se vinculó con todo su equipo disponible de capacitación para las actividades, empresas invitadas y patrocinadores¿.
¿Esta jornada nos da la posibilidad de evaluar la aceptación de la comunidad universitaria para mirar si el año entrante hacemos dos actividades similares y no exclusivamente en el Campus Central, sino en otros como el Instituto Caldas¿, puntualizó Arias Osorio.