La UNAB en Cátedra Unesco

Nov 18, 2004 | Institucional

Dos docentes de la Facultad de Comunicación Social calificaron para presentar ponencia en la “Cátedra Unesco”, que se realiza todos los años en la Universidad Javeriana, de Bogotá. En su undécima versión, que se realiza los días 17, 18 y 19 de noviembre, está dedicada al tema “Comunicación, miedos y goces ciudadanos”.

Los docentes son: Martha Lucía Mejía Suárez, quien presenta la ponencia “Mito, historia memoria e identidad sobre la Fundación de la ciudad” y Roberto Sancho Larrañaga, quien hablará sobre “Miedos y certezas en la polis global”.

La Cátedra Unesco “busca generar un espacio de reflexión sobre las ciudades como escenarios de comunicación, educación y cultura”, según sus organizadores del Departamento de Comunicación de la Universidad Javeriana, y es uno de los espacios dedicados a la temática que ha alcanzado mayor prestigio en el país.

La catedrática Unesco 2004 es la profesora mexicana Rossana Reguillo, quien ha investigado y reflexionado sobre el tema que aborda esta actividad académica. Además participarán, entre otros, los investigadores Jesús Martín Barbero, Omar Rincón y Arturo Alape.

Extensión 153