La UNAB hará cubrimiento especial de elecciones

Mar 13, 2006 | Institucional

Estudiantes y profesionales del periodismo de la UNAB cubrirán todas las incidencias de la jornada electoral del domingo 12 de marzo, cuando se realicen los comicios a Senado y Cámara de Representantes.

La actividad estará coordinada por el énfasis de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad y la Oficina de Comunicaciones UNAB. Los medios que participarán son el Periódico 15, la emisora de Internet Unet.radio y el informativo Vivir la UNAB Televisión.

La emisora en Internet Unet.radio transmitirá información permanente desde la 8 a.m. hasta las 8 p.m. del día de elecciones en el sitio web www.unab.edu.co/radio, con informes cada hora.

Por su parte, el Periódico 15 cubrirá dos frentes de información: Internet y prensa escrita, según informó su director, Juan Gonzalo Betancur. A través de la página web del Periódico (www.unab.edu.co/periodico15), estaremos actualizando información durante todo el día, para que la gente pueda seguir las elecciones como ocurre en los medios de comunicación comerciales que tienen página web y el lunes 13 de marzo, circulará el Periódico 15 con 5 mil ejemplares que serán repartidos de forma gratuita desde las 6 de la mañana.

Esta actividad forma parte del proyecto de formación de periodistas de la Universidad, tratamos de buscar condiciones reales de práctica periodística dentro de la academia, para que cuando sean profesionales puedan enfrentar este reto con altura, dijo Betancur.

En televisión, el cubrimiento estará a cargo del informativo Vivir la UNAB, que tratará el tema Participación de los jóvenes en los procesos democráticos y que será emitido en el canal 22 de TV Cable el domingo 26 de marzo a las 8 p.m.

Esta es la tercera vez que la Facultad de Comunicación Social y Comunicaciones UNAB realizan un cubrimiento periodístico de esta magnitud en los comicios electorales.