Seleccionar página

La Unab ofrece 5 becas para cursar diplomado en Producción Ejecutiva

Jul 26, 2011 | Institucional

Entre el 5 de agosto y el 21 de octubre, viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y sábados de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m, el Programa de Artes Audiovisuales en convenio con el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, dictará el diplomado Gestión y Producción de Proyectos Cinematográficos.

La promoción que ha recibido la industria audiovisual, resultado de los incentivos tributarios previstos en la ley 814 de 2003 y la expansión a corto plazo de la televisión privada, demanda profesionales altamente cualificados y competentes para gestionar nuevos proyectos audiovisuales a través de la consolidación de procesos de producción.

El objetivo del programa es complementar la formación de estudiantes y profesionales vinculados al sector audiovisual en aspectos relacionados con la producción ejecutiva. El contenido temático incluye el marco normativo, gerencia, producción, mercadeo y circulación de una obra cinematográfica.

Está diseñado para estudiantes de último semestre y graduados de programas de formación audiovisual, artística, comunicación social, publicidad, música, literatura y administración de empresas de la región nororiental del país. Es deseable que los aspirantes adelanten el diseño de un proyecto cinematográfico.

El equipo docente está conformado los profesionales: 

  • Federico Durán Amorocho
    Realizador de cine y televisión de  la Universidad Nacional. Gerente, productor ejecutivo y director del departamento de cine de Rhayuela Films. Productor general del largometraje “La historia del baúl rosado”, jefe de producción del largometraje “La Virgen de los Sicarios”,  productor ejecutivo del filme “Sin Amparo” y productor general de “García” y de “El Páramo”, cinta próxima a estrenarse.
  • Samuel Chauvin
    Ha trabajado en la producción de varias películas. Evaluador de proyectos en distintos festivales. Jurado de distintas convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia y del premio Guiones inéditos en el Festival de la Habana 2009. Desde las productoras, 13 Production y Promenades Films, promueve la investigación de proyectos en foros de coproducción. Gerente y socio de Promenades Films durante 8 años.
  • Ana Piñeres
    Comunicadora Social de la Universidad Javeriana. Realizó estudios de Cine, Televisión y Fotografía en la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Finanzas. General de CMO PRODUCCIONES. Participó en la producción de las películas “Soñar no Cuesta Nada”, “Esto Huele Mal”, “El Angel del Acordeón”, “Del Amor y otros Demonios”, “Como el Gato y el Ratón”, “Bolívar soy yo”, “Kalibre 35” y de las series “Regreso a la Guaca” y “Correo de Inocentes”. Miembro fundadora de la Asociación Colombiana de Productores Independientes y de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
  • Ella Carolina Cardona Cadena
    Realizadora de Cine y Televisión de la Universidad Nacional. Especialista en Gestión Cultural de la Universidad del Rosario. Candidata a Magíster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales, con énfasis en planeación y desarrollo de proyectos y empresas audiovisuales. Profesora investigadora del Programa de Art

Ir al contenido