La Universidad le apuesta a la música de provincia

Feb 6, 2006 | Institucional

Por tercer año consecutivo la UNAB a través de la Facultad de Música, es la encargada de coordinar en el oriente colombiano el Plan Nacional de Música para la Convivencia (Pnmc).

Para Santander, Norte de Santander, Cesar y sur de Bolívar, el Ministerio destinó un presupuesto de $230 millones para el primer semestre de este año, durante el cual se realizarán cuatro talleres que beneficiarán aproximadamente a 120 personas, según dijo Jesús Alberto Rey Mariño, decano de Música de la UNAB.

El primero de estos talleres se realiza desde el pasado jueves 2 de febrero y hasta mañana martes 7, en la sede recreacional Campoalegre de Cajasan en Piedecuesta. Allí participan 30 directores de badas y coros de Santander.

Según dijo el decano, los talleres tienen dos enfoques: “Este es un ciclo básico que dura aproximadamente tres años. A los directores de banda, se les capacita en teoría del solfeo, manejo de instrumentos, pedagogía musical y gestión cultural. A los de coros, en dirección, trabajo vocal y lectoescritura musical”.