Laura obtuvo el segundo Ecaes nacional en Administración y sigue tranquila

Sep 11, 2007 | Institucional

Laura Juliana ya estaba enterada de su puntaje individual, pero tuvo que tomar un aire y reposar en su silla cuando su novio, el también alumno de Administración de Empresas de la UNAB, Óscar Fernando Gómez Rangel, le notificó desde su lugar de práctica en Shanghái (China) que había ocupado el segundo puesto compartido en el escalafón nacional entre un total de 12.950 estudiantes.

La llamada intercontinental fue minutos antes de las 7 de la mañana. Sin embargo, Laura Juliana no ocultó su alegría y sin preocuparle que en Colombia apenas era la 1 de la madrugada y podía asustarlos, cogió el teléfono y les soltó la buena nueva a sus padres, María Teresa y Carlos. Después la información corrió por la Internet y su decano, Juan Carlos Hederich se encargó de divulgar la especie por todo el Campus Central e incluso alertar al rector Alberto Montoya Puyana, quien además de sentirse orgulloso le envió una nota de felicitación a Laura Juliana.

Arango González, de 25 años de edad, es bachiller del colegio Quinta del Puente, de Floridablanca, y cursa dos carreras simultáneamente: Administración de Empresas, en la que tiene un promedio acumulado de 4,44, y Administración Turística y Hotelera, con promedio de 4,40.

¿A qué atribuye haber alcanzado el segundo puntaje a nivel nacional en los Ecaes?
En parte a la ambición. Tenía en mi cabeza que quería ser top 10 nacional, pero confieso que al presentar el examen pensé que no llegaría a la lista. Hay muchas preguntas en las que se duda, otras que definitivamente no se saben y otras pocas que uno cree saber con certeza, y digo cree porque al presentar simulacros y corregir respuestas uno se da cuenta que ahí también se equivoca…

¿En qué áreas los resultados fueron exitosos y en cuáles no tanto? Mi puntaje más alto fue inglés con 14,1 (media de 10,1) gracias a que me gradué de un colegio bilingüe y he tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos. Los demás puntajes altos fueron en las áreas de Matemáticas (Estadística, Economía, Finanzas, Matemáticas). El más bajo fue en Administración con 11,7 (media de 10,0).

¿Fue suficiente llegar a la prueba con lo aprendido durante la carrera o considera que es necesario repasar? En mi caso la memoria me traiciona, por lo que fue trascendental repasar. Creo que cada cual tiene sus particularidades, pero un repaso ayuda sobretodo a desempolvar conceptos.

Vea la nota completa en Vivir la UNAB Edicion 259.