Seleccionar página

Los protagonistas de la Alianza Unisangil-UNAB

Nov 26, 2007 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez
Lucas Sarmiento Ardila, rector y representante legal de Unisangil, visitó la redacción de Vivir la UNAB para informar que los méritos de los logros alcanzados por la Alianza Unisangil-UNAB en El Yopal, departamento de Casanare -donde en el año próximo empezará la construcción de una moderna sede-, corresponden ¿a quienes verdaderamente han sido los pioneros de la Alianza nacida en el año 2000: el ex rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla en su comienzo; el presidente de la Junta Directiva de la UNAB, Alfonso Gómez Gómez; el actual rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, y el rector de Unisangil, Lucas Sarmiento Ardila¿.
Como artífices por parte de la Curia, que a su vez conforman el Consejo de Fundadores, Sarmiento Ardila destacó en un principio al obispo Leonardo Gómez Serna y al director del Servicio de Pastoral Social (Sepas), presbítero Ramón González. Hoy en día el obispo de la Diócesis es monseñor Ismael Rueda y el director del Sepas es el presbítero Ernesto Serrano.
El rector de Unisangil agregó que: ¿Franklin Figueroa Caballero opera como director del Centro Regional de Extensión (CREX) de Unisangil-UNAB en la ciudad de El Yopal, pero en la edición número 264 de Vivir la UNAB aparece como si fuera el director de la Alianza¿.
¿Sentimos que no fue plenamente expresada la acción que Unisangil, desde 1996, como Usted -Pastor Virviescas Gómez- menciona en el texto periodístico, ha realizado en sus Centros de Extensión de Chiquinquirá (Boyacá) y especialmente de El Yopal¿, reza una carta con copia al rector Alberto Montoya Puyana, en la que Sarmiento Ardila se muestra sorprendido al ver que la mencionada nota publicada en Vivir la UNAB, ¿desconoce a las directivas de Unisangil dentro de este proceso¿.
A renglón seguido solicita ¿realizar una rectificación de dicho artículo, dando referencia certera de los directivos de Unisangil, quienes, considero, fueron desconocidos totalmente en dicho artículo¿.
El pasado 13 de noviembre, en la edición 264, Vivir la UNAB publicó un extenso informe de tres páginas, en el que se hace un balance de la Alianza Unisangil-UNAB en El Yopal y Figueroa Caballero anuncia que en 2008 comenzará la construcción de la nueva sede en un amplio lote que fue adquirido para tal fin en la zona nororiental de la capital del Casanare.
También hablaba el decano de Derecho y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Castillo Rugeles, quien hizo un recorrido por las instalaciones y evaluó con estudiantes y docentes las metas y desafíos del Programa de Derecho en la Alianza Unisangil-UNAB en El Yopal.

Ir al contenido