Maletas de Cine Colombiano en el Caldas

Mar 13, 2006 | Institucional

Durante los meses de marzo, abril y mayo la comunidad caldista podrá disfrutar de los Jueves de película, un nuevo espacio para que apreciemos y disfrutemos de los mejores filmes colombianos y latinoamericanos.

La idea de los Jueves de película surgió gracias a una propuesta de la oficina de Extensión Cultural de la UNAB, dependencia que presentó un proyecto al Ministerio de Cultura, que la hizo merecedora de las Maletas de cine colombiano y latinoamericano. Cabe mencionar que este proyecto contó con el patrocinio de la Camara de Comercio de Bucaramanga.

De acuerdo a lo anteriormente mencionado, la importancia de estas maletas radica en permitir que cada día más y más estudiantes aprecien y disfruten de los buenos títulos que están incluidos en ellas, por eso es que el Instituto Caldas se convirtió en uno de los espacios tenidos en cuenta por Extensión Cultural UNAB, para la difusión de este material fílmico.

La dinámica de este encuentro en el colegio será la siguiente: dos jueves, el 6 de abril y el 25 de mayo, las películas se proyectarán en pantalla gigante y con amplificación para que asista toda la comunidad caldista.

Entre tanto, los jueves que anteceden al 6 de abril y entre esta fecha y el 25 de mayo, se pasaran otras títulos de la Maleta de cine en biblioteca de primaria de 3:30 a 5:30.

Estas son las fechas y las películas que se proyectarán en pantalla gigante.

Abril 6
Cortometraje Adiós Mamá Dir. Ariel Gordon.
El elefante y la bicicleta. Dir. Juan Carlos Tavío.

Mayo 25
Hora:6:30
Los niños invisibles. Dir. Lisandro Duque.
Documental. Cantos del paraíso. Dir. Camila Loboguerrero

Invitamos a toda la comunidad caldista a participar y a disfrutar de este nuevo espacio de encuentro.

Comunicaciones Caldas