María Andrea Figueroa y Luz Andrea Agular, a la Junta Directiva UNAB

Oct 10, 2011 | Institucional

La solución a nuestras inquietudes en la Universidad se dan con la participación estudiantil, y solamente cuando tengamos un órgano fortalecido de la podremos tener la universidad que soñamos. Todas nuestras aspiraciones las podemos lograr juntos. Si nos eligen están eligiendo un equipo de trabajo disciplinado y comprometido, nuestras propuestas las hemos clasificado en tres: estratégicas, de mejoramiento y operación:

Propuestas Estratégicas

• Crear un comité estudiantil de mejoramiento continuo: Serán mecanismo de participación en el cual nos podremos reunir periódicamente para hablar sobre los diferentes puntos de interés que tiene la comunidad estudiantil sobre la universidad.
  • Instalar buzones para recibir propuestas de mejoramiento: son buzones que estarán ubicados de forma estratégica para que los estudiantes desde el inmediato de una necesidad sentida realicen  propuestas de mejoramiento.
  • Conformar comisiones de trabajo: serán grupos de estudiantes interesados y comprometidos  que deben traducir las propuestas de los comités y de los buzones en planes de acción  para su respectiva ejecución y seguimiento.

Propuestas de mejoramiento

Haremos gestión para el mejoramiento de los siguientes aspectos:

• La conexión a internet.
  • La seguridad en el campus universitario
  • El servicio de los baños en la universidad
  • La planta física de biblioteca incluyendo la prestación del servicio de una fotocopiadora
  • El programa de inglés

Propuestas de operación

• Propender por el control de calidad de los cubículos de música
  • Crear una enfermería en el campus universitario
  • Propiciar el uso de los casilleros
  • Incentivar actividades culturales que permitan la integración de toda la universidad
  • Fortalecer el departamento de relaciones internacionales
  • Gestionar para que el promedio ponderado que entrega la universidad al estudiante lo pueda contrastar con el promedio ponderado de la facultad a la que pertenece.
  • Propiciar el buen uso de los implementos de multimedia
  • Incentivar la búsqueda y otorgamiento de becas
  • Y todas las demás propuestas que ustedes desde los comités y los buzones  puedan realizar

Debemos  crear nuevas actitudes, generar sentido de pertenencia por nuestro entorno universitario, ser mejores seres humanos antes que profesionales, las propuestas que presentamos como  futuras acciones en la junta directiva serán el logro del compromiso de todos.