Más posibilidades de intercambio académico

Ago 2, 2005 | Institucional

Nigrinis es una barranquillera, que sólo alcanzó a vivir sus primeros nueve de años en el país. Estudió español en la misma universidad donde hoy ejerce como docente y funcionaria del departamento de Vínculos Globales. "Estamos vinculándonos con Suramérica y por ser colombiana me interesa tener a Colombia en la Universidad, para que vean que nosotros tenemos un país con una universidad como la UNAB, en Bucaramanga", aseguró.
Dijo que Ecuador es otro de los países suramericanos que ha sido proyectado para los programas de intercambio, pero que luego de su recorrido por la Universidad ha visto que hay más potencial en Colombia, con la UNAB.
Agregó que las dos universidades tienen programas similares, como los de Comunicación, Psicología y Medicina, que posibilita la ejecución de los programas de intercambio de estudiantes. Para docentes y personal administrativo se ofrecerían maestrías y programas multiculturales de tres semanas.
La Universidad de Fairleigh Dickinson posee dos campus universitarios, el metropolitano ubicado en Teaneck, New Jersey, y el segundo, en Madison, New Jersey; cuenta con 11 mil estudiantes y ofrece más de 100 programas de pregrado y posgrado en las áreas de negocios, educación, comunicación, leyes, ciencias aplicadas y artes, entre otras. Más información: wwww.fdu.edu.