Matrícula Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Energía

Jun 8, 2007 | Institucional

Apreciados Estudiantes:

Producto del análisis de los planes de estudio que en forma continua adelantan los comités curriculares de los programas de Ingeniería Mecatronica e Ingeniería en Energía, se han aprobado algunos cambios en dichos planes; cambios orientados a mejorar su flexibilidad y a actualizarlos, acorde con el avance en C&T y con las exigencias de calidad a la Educación Superior en el país. Es la forma de dar respuesta, crítica, a los desarrollos alcanzados a nivel mundial y nacional en las disciplinas y áreas de las dos ingenierías, en la vía de la acreditación de alta calidad.

Los cambios mencionados también obedecen a la preocupación permanente de la Facultad por los requerimientos actuales y futuros de sus estudiantes de acuerdo con el estado del arte de las disciplinas y propendiendo por el fortalecimiento en las ciencias básicas de la ingeniería, su tronco común curricular. Factores que permitirán a cada estudiante la continuidad de su proceso de formación posterior al pregrado. Los cambios propuestos entraran en vigencia a partir del segundo semestre del presente año.

Tal como se han concebido los cambios, favorecerán la interdisciplinariedad y ofrecerán rutas académicas que pueden acreditarse, si el estudiante lo desea, además de la titulación especifica en Ingeniería Mecatronica o en Ingeniería en Energía. Rutas y certificaciones para las cuales los estudiantes cuentan con el cumplimiento de los respectivos requisitos

En este proceso de actualización de los planes de estudio, las instancias académicas de los dos programas incorporaron los conceptos de los profesores de la Facultad que adelantan estudio de postgrado en el exterior.

Con el objeto de explicar los cambios y brindar respuesta a cada una de las inquietudes que puedan surgir al respecto, lo convocamos a una reunión informativa y de conciliación, el próximo miércoles 13 de junio a las 3:00 de la tarde en el Auditorio de Ingenierías. En consecuencia, se reitera, que la matricula para el próximo semestre-200760- se hará en forma personal.

Si usted se encuentra fuera de Bucaramanga y no puede asistir a la reunión, dispondrá de una línea de atención habilitada con los miembros del equipo docente, quienes le informaran sobre los cambios y con quienes realizara la inscripción de sus cursos para el 200760; para que usted pueda generar el cupón de pago. (No tiene necesidad de desplazarse a Bucaramanga)

Teléfonos: (7) 6436111-(7)6436261-(7)6573473. Extensiones 204-330-351-350-397-343-342-234 y 235.; igualmente podrá dirigirse a los siguiente correos electrónicos
German Oliveros. golivero@unab.edu.co
Cesar Y. Acevedo. cacevedo@unab.edu.co
Nayibe Chio. nchio@unab.edu.co
Antonio F. Muñoz. amunozm@unab.edu.co
Eduardo Calderón. edporras@unab.edu.co
Álvaro José Rey. ajrey@unab.edu.co
Carlos Forero. cforero3@unab.edu.co
Diego Tibaduiza. dtibaduiza@unab.edu.co
Carlos I. Patiño. cpatino2@unab.edu.co

Con esta información de orientación, hoy 08 de Junio se da inicio al proceso de matrículas de la Facultad de Ingenierías Físicomecánicas.

Ir al contenido