Mención de Tesis Laureada para estudiante de la Maestría en Software Libre

May 3, 2011 | Institucional

El consejo académico de la Facultad de Ingenierías de Sistemas otorgó la mención de Tesis Laureada a Andrea Patricia García Prada, como resultado de la excelente calificación (5.0) en su proyecto de Investigación durante el posgrado. El reconocimiento se hizo el pasado 15 de abril durante la ceremonia de grados que se realizó en el Auditorio Mayor de la UNAB, Carlos Gómez Albarracín.

“Vista Gráfica para la Administración de Procesos de Desarrollo Personalizado de Software basados en Agentes en la Herramienta agentTool Process Editor (APE): Soportando la Técnica Earned Value Analysis, EVA (Método del Valor Ganado)” es el nombre del trabajo realizado por la nueva Magíster, y cuyo objetivo es el de facilitar a los directores de proyecto sus labores de control y seguimiento. Este permite representar gráficamente toda la información relacionada con el alcance, tiempo y costo de un proyecto, y los resultados obtenidos de aplicar la Técnica EVA. “La propuesta es un gran aporte para los procesos de un proyecto porque garantiza una buena gestión y la calidad del producto final”, aseguró García Prada.

Andrea Patricia considera que es muy importante impulsar el desarrollo de otros proyectos que permitan implementar nuevas funcionalidades, mejoras y actualizaciones en la herramienta agentTool Process Editor (APE), y ha puesto como objetivo principal aplicar este tipo de metodología en la Universidad en la que trabaja para gestionar el desarrollo de software que allí se elabora.  Lo anterior se convierte en una oportunidad para  dar un uso y aplicación adecuado a los conocimientos que resultaron de su proceso de investigación en las labores que desempeña, y así continuar con el mejoramiento de su desarrollo profesional.

García Prada reconoce que hay muchas áreas que no se conocen del software libre porque es muy amplio, y estudiarlo permite realizar un acercamiento profundo en dichos temas. Al respecto mencionó: “hay gran variedad de software a disposición para poder aplicarlo en el desarrollo personal, laboral y mejorar los procesos de la organización en lo que uno se desempeña”. “Esta Maestría -continuó- es una importante oportunidad de formación para los profesionales del área de Sistemas, pues es un programa que fortalece nuestros conocimientos en el manejo de las TIC”.

Los resultados obtenidos por la nueva Magíster en Software Libre de la UNAB le han permitido, gracias a la formación recibida durante el posgrado y a los conocimientos desarrollados, aumentar sus expectativas en su crecimiento profesional y personal, y de esta manera, aportar significativamente al desarrollo de su campo laboral.

¡UNAB Virtual felicita a la nueva graduada y desea éxitos en su desarrollo personal y profesional!