Mención especial para estudiantes de Derecho

Oct 2, 2006 | Institucional

“¿Cambió el rol del Juez en la Constitución Política de 1991? Una mirada al estado de cosas inconstitucional”, es el título del trabajo escrito, que bajo el seudónimo de Raskolnikov, recibió mención especial, otorgada por los jurados del Concurso de ensayo “1991-2006, los primeros quince años de la Constitución Política”, que convocó la Coordinación de Extensión y  la Especialización en Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

Los autores del ensayo son Juan Felipe Aguilar Castillo y Claudia Milena Santamaría Vecino, estudiantes de décimo semestre de la Facultad de Derecho de la UNAB y miembros del Centro de Derechos Humanos y Litigio Internacional, Cedhul.

En el concurso participaron estudiantes de pregrado de Derecho y Ciencias Políticas de las universidades aprobadas por el Estado colombiano.

El jurado declaró desierto el primer lugar al considerar que “ninguno de los escritos presentados cuenta con las condiciones académicas necesarias para ser publicados en la revista Estudios de Derecho”.

En la misma resolución, los miembros del jurado consideraron que con la mención especial, se “pretende estimular el esfuerzo académico de tres de los ensayos revisados, que si bien no alcanzaron a cumplir con las condiciones de publicación sí tienen un nivel que justifica dicha mención”.

Los otros dos trabajos destacados fueron: “La justicia en equidad como un nuevo mecanismo de participación ciudadana” (seudónimo: Jesús Freak) y “Derechos sociales fundamentales: Los derechos económicos, sociales y culturales. Derecho al trabajo, salud y educación” (seudónimo: Aramis).