Microsoft le apuesta a la tecnología educativa

Mar 14, 2011 | Institucional

A través de un evento virtual, este martes 15 de marzo, a partir de las 8: 30 a.m., Microsoft dará a conocer las herramientas de Live@edu, las cuales están diseñadas para mejorar la participación de los estudiantes a través de la creación de lecciones fáciles e interesantes.

Esta es una plataforma gratuita y cual ofrece servicios de correo electrónico, aplicaciones en línea de colaboración y contenido educativo que pueden ser utilizadas por docentes y estudiantes de todos los niveles académicos.

Live@edu ofrece a los educandos experiencias de comunicación y colaboración excelentes y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y dinero, razones por las que es la plataforma de comunicación y colaboración libre más usada en el mundo.

Lo que ofrece

Las instituciones educativas también pueden reducir los costos operativos mientras les proporcionan a los estudiantes herramientas profesionales para prepararlos para la universidad desde el primer día.

Correo electrónico para estudiantes y calendario: los estudiantes pueden contar con herramientas de correo electrónico y de calendario similares a las que usarán en la universidad y en el mundo laboral. Live@edu incluye Microsoft Outlook Live (10 GB por usuario).

Herramientas para la colaboración: los estudiantes podrán contar con 25 GB de almacenamiento en línea gratuitos para guardar, compartir y editar documentos.

Herramientas para la comunicación: con éstas se puede mejorar experiencia en línea y móvil de los estudiantes y también les permitirá personalizar herramientas de comunicación tales como Windows Live Messenger, uno de los programas de mensajería instantánea más populares del mundo que permite que los estudiantes hagan más que solo chatear.

Razones para usar Live@edu

Microsoft Live@edu ofrece una plataforma extensible que ofrece control, mayor seguridad y otras funciones esenciales para las instituciones de nivel primario y secundario. Live@edu le ayuda a reducir los costos operativos mientras les proporciona a los estudiantes herramientas profesionales actualizadas que los preparan para la universidad desde el primer día.

Les presentamos las razones por las cuales se deben usar estas herramientas:

• Seguridad y protección: está diseñado para almacenar datos de manera segura en múltiples centros de datos alrededor del mundo, y no muestra anuncios de terceros en la interfaz de correo electrónico. Con https como el protocolo predeterminado para Live@edu, toda la información de los correos electrónicos se cifra cuando se envía a los centros de datos y cuando se recibe de ellos.
  • Variedad y flexibilidad: proporciona una gran variedad de mecanismos de extensibilidad a las escuelas, lo que les permite facilitar los retos de colaboración a los estudiantes. Las escuelas pueden utilizar los servicios de Live@edu para proporcionarles una experiencia en portal unificada a los estudiantes si optan por los servicios Exchange Web Services. Además, proporciona controles flexibles que permiten a las escuelas contar con una gran variedad de métodos de comunicación sin tener que dejar de lado las responsabilidades de atención necesarias.
  • Familiaridad y productividad: Graias a que la misma interfaz familiar de Outlook se implementa tanto en las computadoras personales como en el teléfono y el navegador, Live@edu hace que la experiencia de usuario sea uniforme e incrementa la productividad del usuario final. Con Office Web Apps en SkyDrive, Live@edu proporcionará a los estudiantes la capacidad de crear y compartir contenido desde cualquier lugar con la interfaz de Office que ya conocen.

Conozca algunos casos de éxito en ESTE enlace.

Si está interesado en participar en este evento y conocer más herramientas que le permitirán mejorar la participación y el trabajo colaborativo entre sus estudiantes, puede realizar su inscripción haciendo clic AQUÍ.