Muestra Internacional de Video-Arte

Jul 4, 2008 | Institucional

La muestra cuenta con invitados de México, Dinamarca, Irán, Costa Rica, Colombia, y Suecia; luego de ser exhibida en nuestra ciudad viajará a Cali y posteriormente se expondrá en México donde itinerará en diversas ciudades.

En el marco de la muestra se llevará a cabo el 31 de Julio a las 10 a.m.  en el Auditorio Menor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga la conferencia DESLOCALIZACIÓN Y COMPLEJIDAD DE LA IMAGEN a cargo de la curadora de la muestra. La conferencia aborda el proceso de deslocalización de la imagen desde las cuevas de Altamira, pasando por los objetos de viaje como relicarios, a las obras movibles como pinturas y esculturas que se ubican en museos, hasta la deslocalización de la imagen gracias al Internet y a la virtualidad. Para finalmente contextualizar la imagen contemporánea en un mundo globalizado, en el cual lo local y lo cotidiano no ha sido anulado resignificando así los procesos de producción artística y no artística en los lugares mal llamados "la periferia" (Latinoamérica, África, etc).

De igual manera y con el fin de ampliar los conocimientos de los artistas y  personas de la región interesadas en las nuevas manifestaciones artísticas, la Maestra Roa, realizará un taller dirigido a 10 personas, 5 de los cuales serán estudiantes y profesores del Programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Para ver la programación de la muestra internacional de Video Arte – Comportamientos, haga clic en Ver más información.