Seleccionar página

Multilegis ya está disponible

Abr 18, 2008 | Institucional

Este producto, elaborado por la empresa de información legal Legis, fue adquirido por la Universidad por un periodo de tres años a un costo de $168 millones.

Según informó Jorge Mario Ramírez Zuluaga, gerente regional de Legis, el “paquete” adquirido por la Universidad consiste en “27 obras de temas jurídicos, contables y empresariales. Les vendimos la conexión para que 41 usuarios por obra puedan entrar al mismo tiempo a consultarla; es decir, 1.107 usuarios pueden estar conectados en tiempo real a esta biblioteca virtual”.

Para acceder al servicio, el usuario debe entrar al sitio http://www.legis.com.co/unab/, donde encontrará la lista con las obras disponibles.

Adiós a los libros

El gerente regional de Legis dijo que este paso que ha dado la Universidad al adquirir la biblioteca virtual, la convierte en pionera en la región. También señaló las ventajas del servicio.

“La persona puede consultar el texto que desee desde cualquier computador de la Universidad, ya sea en Bucaramanga, Armenia o Yopal. Otra ventaja es que ya no manejará papel pues con los textos ‘físicos’ debía ir a la biblioteca, consultar el libro y como estas obras están elaboradas con hojas sustituibles, algunas personas se llevaban la hoja, entonces los textos estaban sometidos a que quedaran incompletas” y dijo que con “Multilegis” el usuario puede imprimir lo que necesite.

Señaló que otra ventaja es la velocidad de la consulta. “Con palabras clave o relacionadas con lo que necesite investigar, el sistema lo remite automáticamente al tema buscado”.

Hizo hincapié en la importancia del nuevo sistema de actualización de las obras. “Antes, con el libro, si la Ley cambiaba hoy, tocaba esperar tres meses para que llegaran las hojas con el nuevo texto para reemplazar las hojas viejas; ahora, con el sistema virtual, los cambios en los contenidos se actualizan en 24 horas”.

 Si quieres ver el reportaje completo realizado por Vivir la UNAB haz clic aquí

Fuente: Vivir la UNAB

Autor: Ricardo Jaramillo

Vivir la UNAB

Ir al contenido