Seleccionar página

Nace primera zona franca de salud en Santander

Jun 3, 2010 | Institucional

En un amplio y estratégico terreno (de unos 160.000 metros cuadrados), situado en Floridablanca (Santander), será construida, en dos fases, la primera Zona Franca Permanente Especial en Salud de Colombia que hoy inaugura el presidente Álvaro Uribe, en un acto que se cumplirá a las 3 de la tarde.

Luego de una inversión que superará los 120.000 millones de pesos, la Zona Franca Especial, otorgada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Dian, comenzará a funcionar en febrero del 2012, de acuerdo con los cálculos de Virgilio Galvis Ramírez, presidente de la junta directiva de la Fundación Fosunab.

La nueva entidad nació de una alianza entre la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), gestores de la iniciativa, que hace apenas seis días recibió el aval del Gobierno central.

Galvis, ex ministro de Salud, indicó que en el mismo lugar funcionará una clínica de diez pisos, una torre de consultorios, un hotel y un centro de convenciones con capacidad para 1.200 personas.

También funcionarán una torre de medios diagnósticos, un edificio de investigación, ciencia y tecnología de la Unab, una torre central para la estructura administrativa y de servicios generales, y el área de zona franca. Según el proyecto, el hotel contará con 25 habitaciones.

También contará con 400 camas, nuevos desarrollos médicos para la medicina regenerativa, bioingeniería genómica, terapias novedosas contra el cáncer, la fertilidad, neonatología y la implementación de avanzados proyectos sobre trasplantes.

"Esta zona franca nos facilita ventajas tributarias y exenciones para la importación de tecnología sofisticada que permitirá estar a la vanguardia con medicina de clase mundial", agregó Galvis.

Tomado de: El Tiempo, Jueves 3 de Junio de 2010

Ir al contenido